Publicada
Actualizada

El Barça Femenino doblega a la Roma (0-4) en otra exhibición de la Champions League. El equipo entrenado por Pere Romeu supera otro escollo complicado de la máxima competición continental para colocarse líder de la liguilla con la friolera de 11 goles a favor y uno solo en contra. En el Stadio Tre Fontane, Esmee Brugts, Kika Nazareth, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han completado otro triunfo sólido. Solo la falta de puntería y el acierto de la portera Rachele Baldi han evitado una goleada mayor. La Reina se ha coronado como la máxima goleadora histórica del club catalán en la competición, con su diana número 27. Justo un gol por detrás, su compañera Aitana Bonmatí. La pugna por el Balón de Oro de 2026 vuelve a tomar forma entre las dos mejores jugadoras de la historia de la sección.

En la primera ocasión generada, Brugts ha abierto la lata. La carrilera neerlandesa ha sacado petróleo de una jugada embarullada en boca de gol. Aitana ha puesto un centro sobre la misma línea, Kika Nazareth ha saltado para cabecear, pero su remate ha salido mordido y el balón ha quedado muerto. La lateral se ha anticipado a las defensoras, ha rebañado el esférico y ha encontrado el hueco en la portería con la guardameta Rachele Baldi vencida (0-1).

Sin premio y con susto

Si el Bayern de Múnich encajó dianas de todos los colores, el conjunto giallorrosso ha resistido el asedio azulgrana durante los primeros 45 minutos. La arquera italiana ha firmado un recital de paradas. A Patri Guijarro, tras una conducción de Vicky López y chute lejano de la pivote. A Salma Paralluelo, en posición privilegiada para un remate que también se ha estrellado contra los guantes de la cancerbera. 

Mapi León felicita a Esmee Brugts por su gol en el Roma-Barça Femenino de la Champions League FCB

A donde ha llegado la portera, tampoco ha llegado la puntería. En tanto, Cata Coll se ha mirado el partido desde su arco como una espectadora más, hasta que las locales han dado un susto de muerte a la parroquia culé. Laia Aleixandri ha perdido el balón, y Emilie Wiens se ha plantado ante la guardameta, después de una carrera a campo abierto. La canterana azulgana ha celebrado su renovación hasta 2029 con un paradón en el mano a mano para evitar el gol del empate al filo del descanso.

Kika trae la tranquilidad

Apenas comenzar la segunda mitad, el VAR ha allanado el camino del gol a Alexia Putellas. La sala de videoarbitraje ha advertido a la árbitra Ivana Martinicic de un posible penalti sobre Kika Nazareth, derribada dentro del área. La colegiada ha revisado la acción y ha decretado la pena máxima. Sin embargo, Alexia Putellas ha enviado su tiro desde los once metros por encima del travesaño.

Kika Nazareth conduce el balón en el Roma-Barça Femenino FCB

En el minuto 58, Kika ha traído la tranquilidad al barcelonismo. La delantera portuguesa se ha resarcido a lo grande de sus problemas físicos con un trallazo desde el balcón del área (0-2). Salma le ha entregado un pase atrás convertido en asistencia y Alexia ha señalado el camino en el inicio de la jugada. La diana de la calma ha precedido el carrusel de cambios. El técnico Pere Romeu ha dado entrada a Irene Paredes, Claudia Pina y Caroline Graham Hansen, en lugar de Laia Aleixandri, Kika Nazareth y Vicky López. 

Alexia Putellas se congratula por su gol contra la Roma en la Champions League femenina FCB

La delantera noruega ha recibido una nueva falta dentro del área que la colegiada también ha correspondido con penalti. Esta vez, Alexia ha ajustado su lanzamiento al palo para que nada ni nadie le pueda negar el gol (0-3). Diana número 27 de la Reina del fútbol mundial en la Champions League y máxima realizadora histórica del Barça en la competición, por delante de su compañera Aitana, que mantiene el pulso con 26 tantos. Graham ha culminado el triunfo con un remate raso a centro de Pina que se ha colado entre los tres palos (0-4).

Noticias relacionadas