Publicada

El Barça Femenino ha empezado la temporada como un rodillo. En el campo, donde no ha perdido un solo partido y en Liga acumula un registro de 37 goles a favor y uno en contra, y en los despachos. El club azulgrana renovó a Gemma Font e Irene Paredes y en verano subió al primer equipo a Clara Serrajordi, Aïcha Camara y Sydney Schertenleib.

Marc Vivés, a pesar de reducir la plantilla con las salidas de Ingrid Engen, Fridolina Rolfo, Lucía Corrales, Jana Fernández, Ellie Roebuck, Martina Fernández y Bruna Vilamala, se encargó de fichar a Laia Alexandrí. El presente sigue siendo esperanzador. Más aún tras la renovación anunciada este mismo lunes.

No será agente libre

Las extensiones contractuales son ahora la asignatura pendiente del director deportivo del Barça. Claudia Pina, que firmó su última renovación en febrero de 2023, termina contrato el 30 de junio de 2026. También Alexia Putellas, a pesar de que su continuidad no corre peligro porque dispone de otro año opcional. El PSG, por eso, intentó ficharla a última hora.

Claudia Pina controla el balón en el derbi Barça Femenino-Espanyol FCB

De momento, el club no ha anunciado la renovación de ninguna de las dos. Ha sido Cata Coll la que ha firmado su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029. La guardameta balear había entrado en su última temporada por convenio.

Renovación clave

La guardameta de Pòrtol fue catalogada como la tercera mejor portera del planeta en la gala del Balón de Oro. Con 24 años, ya lo ha ganado todo con el Barça. El club, así, se asegura la continuidad de la futbolista balear durante los mejores años de su carrera.

Cata Coll posa junto a Joan Laporta tras renovar hasta 2029 FCB

Cata Coll se ajusta perfectamente al estilo del Barça, gracias a su seguridad con las manos y su valentía para salir con el balón jugado. Con la salida de Sandra Paños en 2024, la 13 azulgrana se convirtió en indiscutible. En 95 partidos, ha encajado 39 goles y ha dejado la portería a cero en 61 ocasiones.

Noticias relacionadas