Los jugadores del Barça B celebran un gol en el primer amistoso de pretemporada contra el Olot

Los jugadores del Barça B celebran un gol en el primer amistoso de pretemporada contra el Olot FCB

Secciones

La maldición del menisco sigue atormentando al Barça: cuatro meses de baja para una perla de la Masía

La joven promesa azulgrana ha pasado por quirófano y estará fuera de los terrenos de juego entre 10 y 12 semanas

Publicada

Noticias relacionadas

Las lesiones no dejan en paz al FC Barcelona. El inicio de la temporada 2025-26 ha estado repleto de malas noticias en lo relativo a los problemas físicos en el club culé. Tanto el primer equipo de Hansi Flick como el Barça de basket, el Barça Femenino y el Barça B han sido víctimas de ello. Lo sabe perfectamente Juliano Belletti, que en lo que llevamos de curso ya ha perdido a varios efectivos. Ahora, una estrella del filial culé tendrá que estar cuatro meses de baja tras ser operado de una lesión en el menisco.

Cuatro meses de baja

Se trata de Óscar Gistau. El delantero de 17 años del filial azulgrana fue operado por una fisura en el menisco externo de la rodilla izquierda y según informa el FC Barcelona deberá estar hasta cuatro meses de baja, un lapso de tiempo parecido al de Gavi.

Òscar Gistau, en un entrenamiento de pretemporada con el Barça B

Òscar Gistau, en un entrenamiento de pretemporada con el Barça B FCB

"El jugador del Barça B Òscar Gistau ha sido intervenido satisfactoriamente este martes de una ruptura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda. La intervención se ha hecho en el Hospital de Barcelona y ha ido a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo previsto de recuperación será de entre 10 y 12 semanas", anunció el club culé en un comunicado.

Un infierno con las lesiones

Los problemas para el atacante de Salou empezaron en el encuentro que enfrentó al Barça B ante el Sant Andreu. La joya nacida en 2008 acabó con molestias en su rodilla tras disputar los últimos 20 minutos del partido y aguantó hasta el pitido final. El dolor no menguó al amanecer el día siguiente y tuvo que ser sometido a pruebas inmediatamente.

Òscar Gistau, durante su debut oficial con el Barça B

Òscar Gistau, durante su debut oficial con el Barça B FCB

Si para alguien sin problemas físicos recurrentes una lesión de este tipo ya es un 'varapalo' tremendo, para Gistau representa un infierno. El delantero catalán ha pasado un verdadero calvario estas últimas temporadas. La campaña pasada tan solo pudo pisar el verde en 13 ocasiones --entre Barça B y Juvenil A-- por una lesión en los isquiotibiales que le mantuvo fuera de los campos durante más de siete meses.