Gavi, con el brazalete de capitán en el FC Seoul-Barça de pretemporada EFE
Ni Gavi ni Joan García: la perla de la Masía que deberá pasar por quirófano tras lesionarse del menisco
El crack azulgrana acabó con molestias físicas su último encuentro y lo más probable es que tenga que ser operado en los próximos días
Noticias relacionadas
- Dupla letal en el Barça de balonmano: las dos estrellas que se exhiben en la semifinal del Mundial de Clubes
- Seis meses de baja: Joan Peñarroya se queda sin un crack del Barça de basket operado de la rodilla
- Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuic para el gran Judas del Barça
- Lío a la vista con Lamine Yamal antes del Barça-PSG: Hansi Flick está en vilo por la selección española
- La junta de Laporta acumula unas pérdidas de 187 millones de euros desde que tomó la presidencia en 2021
El fantasma de las lesiones no deja en paz al FC Barcelona. El primer equipo de Hansi Flick, el Barça de basket y el filial de Juliano Belletti han sido víctimas de complicaciones físicas y todas ellas comparten una característica concreta: el menisco. Gavi y Joan García pasaron por quirófano, Juan Núñez también y ahora una perla de la Masía del Barça B deberá seguir el mismo destino.
Deberá pasar por quirófano
Se trata de Òscar Gistau. El delantero de 17 años del filial azulgrana tendrá que ser operado por una aparente fisura en el menisco. Según el Diario Sport, a expensas de una visita con el Doctor Monllau este jueves, lo más probable es que Gistau no pueda librarse del quirófano.
Òscar Gistau, en un entrenamiento de pretemporada con el Barça B FCB
Los problemas para el atacante de Salou empezaron este fin de semana en el encuentro que enfrentó al Barça B ante el Sant Andreu. La joya nacida en 2008 acabó con molestias en su rodilla tras disputar los últimos 20 minutos del partido y aguantó el dolor hasta el pitido final. El dolor no menguó al amanecer el día siguiente y tuvo que ser sometido a pruebas inmediatamente.
Tras los pasos de Gavi y Joan García
Si la lesión se confirma su tiempo de baja podría ser parecido al de Gavi y Joan García con el primer equipo culé. El centrocampista andaluz estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses y el portero de Sallent estará apartado durante más de cuatro semanas. En ambos casos el menisco fue tratado mediante una artroscopia.
Òscar Gistau, durante su debut oficial con el Barça B FCB
Si para alguien sin problemas físicos recurrentes una lesión de este tipo ya es un 'varapalo' tremendo, para Gistau representa un infierno. El delantero catalán ha pasado un verdadero calvario estas últimas temporadas. La campaña pasada tan solo pudo pisar el verde en 13 ocasiones --entre Barça B y Juvenil A-- por una lesión en los isquiotibiales que le mantuvo fuera de los campos durante más de siete meses.