El Barça Femenino celebra un gol ante el Eibar en Ipurua

El Barça Femenino celebra un gol ante el Eibar en Ipurua FCB

Secciones

Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la nueva estrella del Barça Femenino viene de la Masía y tiene 17 años

Una promesa formada en la Masía se estrena como goleadora en el club de su vida, en la victoria frente al Eibar en Ipurua (0-4)

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino arrasa en la Liga F. La temporada pasada, Pere Romeu no logró dar con la tecla. El equipo dio síntomas de empeoramiento en el juego. Todo ha cambiado este año. El elenco azulgrana ha empezado de manera arrolladora la competición doméstica.

Pere Vivés, director deportivo, afrontó un verano complicado. El Fair Play de la institución obligó al Barça a despedirse de activos tan importantes como Fridolina Rolfo o Ingrid Engen. La plantilla quedó muy justa de piezas, pero, como siempre, el club encontró la solución en la Masía. Romeu y Vivés le dieron dorsal del primer equipo a Clara Serrajordi.

Generación 2007

La centrocampista de Llinars del Vallès fue entrando en la dinámica del primer equipo la pasada temporada. En esta ya es una pieza más del engranaje que está construyendo Romeu. El sábado pasado, Serrajordi marcó su primer gol como futbolista del Barça en Ipurua (0-4). 

Clara Serrajordi celebra su gol ante el Eibar

Clara Serrajordi celebra su gol ante el Eibar FCB

La canterana azulgrana recogió un pase hacia atrás de Sydney Schertenleib, de la misma generación 2007, y remató desde la zona izquierda del área del Eibar de primeras. El disparo, con la zurda, le sirivó para convertirse en la quinta jugadora más joven en marcar con el Barça, tras Vicky López, Giulia Dragoni, Patri Guijarro y Claudia Pina, con 17 años, 9 meses y 27 días.

"Sueño cumplido"

Serrajordi debutó en mayo de la campaña pasada. Ahora ya es una habitual en la rotación del Barça. Su gol fue un "sueño cumplido", tal y como declaró después del encuentro liguero. Así explicó su primer tanto: "Estaba en la frontal, Sydney me la pasó y sin pensar he chutado. Rebotó en una, pero al final acabó entrando".

Una lesión de tobillo impidió que Serrajordi tuviera más minutos en este inicio de temporada. Su siguiente objetivo será demostrar su calidad y potencia ante el Bayern en la Champions, el próximo martes. El dorsal 16 del Barça está bien cubierto gracias al talento de la centrocampista de Llinars del Vallès.