Hansi Flick hace cambios durante el Daegu-Barça

Hansi Flick hace cambios durante el Daegu-Barça FCB

Secciones

La sorprendente solución del Barça para inscribir al último futbolista pendiente: ¿Filial o primer equipo?

Un jugador de 19 años aparece en la Federación Catalana de Fútbol como miembro del filial azulgrana, a pesar de que la idea del club es darlo de alta en la Liga antes del cierre de mercado

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vive en una carrera contrarreloj. Este lunes 1 de septiembre, a las 23:59 horas, cierra el mercado y el club azulgrana sigue sin tener inscritos a todos los futbolistas. A Wojciech Szczesny, la entidad culé le dio de alta el pasado sábado, antes de medirse al Rayo Vallecano. A Gerard Martín, le alistaron el viernes, pues era prioridad para Hansi Flick.

El lateral barcelonés, al tener 23 años, no podía ser inscrito como miembro del filial. Su caso era muy diferente al de Roony Bardghji, el jugador que falta por dar de alta en la Liga. Ahora bien, el club ha encontrado una solución provisional, a la espera de que se acabe el mercado.

Solución provisional

Este lunes, el extremo sueco ha aparecido como miembro del Barça B, en la página web de la Federación Catalana de Fútbol. Al tener 19 años, el club catalán puede meter a Bardghji en la plantilla del filial y así lo ha hecho de manera eventual.

Roony Bardghji, inscrito como miembro del Barça B

Roony Bardghji, inscrito como miembro del Barça B Captura de pantalla

Roony Bardghji celebra un gol del Barça B en el amistoso contra el Atlètic Lleida

Roony Bardghji celebra un gol del Barça B en el amistoso contra el Atlètic Lleida FCB

Según fuentes del Barça, la idea de la dirección deportiva es inscribir a Roony en el primer equipo durante el día de hoy. Este es el plan de la entidad que, si no genera espacio en las últimas horas --tendrá mucho que ver la salida de Héctor Fort-- ya ha ingresado a Bardghji en el Barça B, como medida de precaución.

La institución quiere cumplir con las normas de la Liga y, pese a que puede darle ficha del filial al nuevo fichaje, sabe que estará plenamente en dinámica del primer equipo. Por este motivo, el Barça prefiere alistarlo en el equipo que comanda Hansi Flick.