Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça REDES
El motivo por el que Gerard Martín tiene que ser inscrito con ficha del primer equipo del Barça y no del filial para poder jugar
El lateral catalán, con contrato hasta 2028, lucirá el dorsal '18' la próxima temporada
Noticias relacionadas
- Hansi Flick ya tiene el fichaje para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça: tapado que cotiza al alza
- El Barça ya tiene Fair Play para inscribir a Joan García y Rashford en la Liga pero sigue lejos del 1:1
- Así quedan los dorsales del primer equipo del Barça a dos días del Gamper: el heredero de Iñigo Martínez
- La rectificación de Ter Stegen abre un nuevo escenario al Barça con el Fair Play: inscripciones inminentes
- Tan solo 8 supervivientes de los 30 fichajes firmados por Laporta desde que volvió al Barça en 2021
Gerard Martín será miembro del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. El lateral catalán se ganó un puesto en la plantilla de Hansi Flick el verano pasado, pero tuvo que lucir el dorsal 35 porque el club no le inscribió en la Liga. En resumidas cuentas, seguía como jugador del filial azulgrana.
Esta temporada, Martín pasará a ser futbolista del primer equipo porque, por un lado, ha hecho actuaciones merecedoras de ello y, por otro, el Barça está obligado a registrarlo por su edad. Las normas de la Real Federación Española de Fútbol son muy claras.
Edad máxima
El organismo presidido por Rafael Louzán establece como edad máxima que un futbolista puede ser considerado del filial hasta los 23 años. El ex del Cornellà los cumplió el pasado mes de febrero. A partir de esta edad, cualquier futbolista debe contar con una ficha profesional.
Gerard Martín no puede contener su alegría tras estrenarse como goleador del Barça contra la Real EFE
Con un portero la situación es distinta. Un guardameta puede participar en una competición profesional como miembro de un filial hasta los 25 años.
El número de Jordi Alba
Por este motivo, el Barça, que sigue excedido, debe hacer hueco en el Fair Play financiero a Gerard Martín. La primera jornada de Liga se disputará en Son Moix, estadio del Mallorca, el próximo 16 de agosto. De momento, el lateral barcelonés sigue sin estar dado de alta en la competición.
Tal y como pudo saber Culemanía, Martín ya ha escogido dorsal. Lucirá el 18 de Jordi Alba. Se lo ha transmitido a su círculo más cercano. El carrilero zurdo, incluso, podría participar como central, después de la marcha de Iñigo Martínez. El club confía en el joven futbolista, a quien renovó el pasado enero, ampliando su contrato hasta 2028.
Ter Stegen, con su lesión, generará cerca de 6 millones de euros de margen salarial. Una cantidad que se sumará a los 27 millones que el Barça ya ha generado. Martín debería poder formar parte del primer plantel azulgrana sin problemas.