Joan Peñarroya da la mano a Willy Hernangómez en el Barça de basket Euroliga
Guerra de pívots en el Barça de basket: dos tapados low-cost para poner contra las cuerdas a Willy y Vesely
Juan Carlos Navarro, 'manager' general de la sección, puede poner contra las cuerdas a dos jugadores que terminan contrato en 2026
Más información: Los grandes fichajes de la Euroliga de basket a los que renuncia el Barça por falta de Fair Play
Noticias relacionadas
- Los grandes fichajes de la Euroliga de basket a los que renuncia el Barça por falta de Fair Play
- Las tres crisis abiertas en el Barça de basket que debe resolver Joan Laporta antes de las elecciones
- La gran amenaza de la Euroliga que pone contra las cuerdas al Barça de basket
- El descarte del Barça de basket que busca equipo un año después de su salida: es mejor que Juan Núñez
- El fichaje NBA del Real Madrid que pretende acomplejar al Barça de basket: es una estrella
- Navarro ata el futuro de un fichaje importante en el Barça de basket: acuerdo cerrado
- El Real Madrid de basket cierra un fichaje de primer nivel para complacer a Sergio Scariolo
El Barça de basket apunta a año de transición. Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, aguantará a Joan Peñarroya, a pesar de que el equipo no ha ganado un solo título. La delicada situación económica del club limita el margen de maniobra del director deportivo, que busca dar la sorpresa en el mercado con operaciones poco sonadas.
La gran revolución del Barça llegará el próximo verano, cuando Nico Laprovittola, Tomas Satoransky y, sobre todo, dos pívots, Jan Vesely y Willy Hernangómez, terminen contrato. Navarro tendrá mucho espacio para fichar a jugadores con más caché. De momento, esta temporada, la Bomba ya pondrá contra las cuerdas a los dos interiores con incorporaciones low-cost.
Regreso al Palau
Uno de los cincos que ha sonado para recalar en el Barça de basket es Artem Pustovyi, un interior de 2,18 metros que está en el radar de Navarro. Ya jugó en el club azulgrana desde el año 2018 al 2021. El jugador ucraniano viene de promediar 9,5 puntos y 3,4 rebotes con el Joventut de Badalona.
Artem Pustovyi en un partido contra el Barça EFE
Yoan Makoundou, en un partido con Francia FIBA
Pustovyi llegaría con el rol de Youssoupha Fall, quien no cumplió con las expectativas. Es ese tipo de pívot muy alto, con capacidad de rebotear e intimidar en la zona. Más atlético es Yoan Makoundou. De 24 años, el pívot francés es un finalizador por encima del aro, una pieza que el Barça no tenía la pasada temporada.
Contra las cuerdas
En el Turk Telekom Ankara, cedido desde el Mónaco, Makoundou, de 2,07 metros, ha promediado 11,2 puntos y 4,9 rebotes en la Euro Cup. Su estilo de juego es diferente, pero necesario, sobre todo, desde que James Nnaji ha anunciado que no quiere continuar ligado al Barcelona.
Jan Vesely hace historia en el Barça de basket-Estrella Roja de Euroliga con su punto 4.000 FCB
Si llegan los dos pívots, tanto Makoundou como Pustovyi, Hernangómez y Vesely estarían obligados a ponerse las pilas. Posiblemente, todos terminarían contrato en 2026 y Navarro estaría expectante. Además, también se da por hecho el fichaje de Tornike Shengelia.
Por otro lado, su incorporación también signficiaría cerrar la puerta a Chimezie Metu. El ala-pívot de Los Angeles, usado por Peñarroya como cinco en quintetos más pequeños, sigue apareciendo en la web del barça, a pesar de que ya es agente libre. Se le vincula al Fenerbahçe, aunque por el momento no hay anuncio oficial.