Los jugadores del Barça de basket celebran un triunfo contra el Girona

Los jugadores del Barça de basket celebran un triunfo contra el Girona FCB

Secciones

La gran revolución que activa Laporta en el Barça de basket: cuatro bajas sonadas en 2026

Juan Carlos Navarro prepara cambios muy importantes en la sección con el objetivo de construir un equipo campeón

Más información: Navarro ata el futuro de un fichaje importante para el Barça de basket

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket vive tiempos inciertos. Con muchos cambios. A la sección, condicionada por la precaria economía del club, le cuesta retener a los jugadores con más talento. Juan Carlos Navarro, el manager general, renovó a Kevin Punter,  pero no pudo prorrogar los contratos de Justin Anderson y Jabari Parker.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Josep Cubells, directivo responsable, preparan la gran revolución para verano de 2026. Entonces sí, el equipo abordará dos o tres fichajes de primer nivel, de jugadores decisivos. Su llegada, obviamente, comportará algunas salidas.

Las salidas

El Barça quiere construir un equipo campeón. De largo recorrido. En 2026, además, acaban contrato cuatro jugadores de primer nivel que, salvo giro inesperado, no seguirán en el club: Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Willy Hernangómez y Jan Vesely. También podría haber cambio en el banquillo. Laporta, una vez más, suspira por Xavi Pascual como sustituto de Joan Peñarroya.

Tomas Satoransky, en el Barça de basket-Unicaja de Liga ACB

Tomas Satoransky, en el Barça de basket-Unicaja de Liga ACB FCB

Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia

Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia FCB

Willy es el jugador que más cobra del Barça. Esta temporada percibirá 4,5 millones de euros y en el club están muy preocupados por su bajo rendimiento. Es un jugador poco intenso en defensa y en Madrid aseguran que podría regresar al club blanco por su buena sintonía con Sergio Scariolo.

Las renovaciones

Las fichas de Satoransky, Laprovittola y Vesely también son elevadas y el Barça tendrá margen salarial para una profunda renovación de su plantilla. Este verano, más allá de Punter, ha renovado dos contratos. Los de Joel Parra y Darío Brizuela.

Laprovittola, con muletas

Laprovittola, con muletas FCB

Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco

Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco FCB

Juan Carlos Navarro, manager general, no tiene ahora una mirada tan larga. El máximo ejecutivo azulgrana ha cerrado ya los fichajes de Myles Cale y Juani Marcos, y en breve espera anunciar las contrataciones de Clyburn y Shengelia. También negocia la incorporación de un pívot atlético. El elegido es Yoan Makoundou, del Mónaco.

El futuro Palau

El Barça, por otra parte, sigue sin pronunciarse sobre el nuevo Palau Blaugrana. De momento, no hay proyecto ni financiación. Solo se sabe que el club busca un inversor para asumir una parte del coste de un pabellón para 15.000 espectadores en el que jugará, principalmente, el equipo de baloncesto. Su rentabilidad pasa por acoger conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales, pero el plan de Laporta todavía está muy verde.