Kika Nazareth, Gemma Font y las jugadoras del Barça Femenino lloran tras perder la final de la Champions EFE
La crack del Barça Femenino que manda un recado a Laporta y Xavi Puig: "Ya saben lo que tienen que hacer"
La futbolista azulgrana es consciente de la situación del equipo y tiene clara la hoja de ruta que deben seguir los dirigentes del FC Barcelona
Noticias relacionadas
- Ni Rolfo ni Engen: el Barça femenino hace oficial la cuarta salida de la temporada
- Nueva despedida en el Barça Femenino tras la polémica con Fridolina Rolfo: se desmorona la plantilla de las dos Champions
- La doble cara de Ingrid Engen: dardo al Barça Femenino y gesto de amor que confunde a Mapi León
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la otra 'Reina' del Barça Femenino que recupera su trono
La plantilla del Barça femenino para la campaña 2025-26 vivirá grandes cambios. Tras el fiasco en la final de la Champions League y con las bajas de jugadoras importantes, Pere Romeu deberá reestructurar una plantilla que debe aspirar a todo un año más. Dicha revolución es tan evidente para los aficionados como para las futbolistas y hay una en concreto que ha lanzado una indirecta a la directiva del FC Barcelona sobre cómo gestionar la situación.
"El club sabe lo que tiene que hacer"
La protagonista es Ona Batlle. La lateral de 26 años de Vilassar de Mar es una de las piezas clave del sistema de Romeu en el Barça. Como muchas otras jugadoras culés, su contrato finaliza en junio de 2026.
Ona Batlle posa con la camiseta del FC Barcelona junto a Joan Laporta / FCB
En declaraciones para Esport3, Batlle ha reconocido la difícil situación que debe afrontar el combinado. "El año que viene tocan muchas renovaciones. El club creo que sabe lo que tiene que hacer para intentar renovar a todas" explicó la defensora culé. Ella misma está en este selecto grupo de acuerdos pendientes, por lo que la indirecta es aún más sorprendente.
Siete renovaciones pendientes
El resto de compañeras que forman parte del puñado de renovaciones que quedan en el aire son Mapi León, Graham Hansen, Cata Coll, Salma Paralluelo, Jana Fernández y Alexia Putellas. Batlle también ha hablado de sus circunstancias personales y de una posible salida. "Lo veo muy lejos, pero estoy muy contenta en el Barça. Ya veremos" declaró la lateral de Vilassar de Mar.
Ona Batlle pugna con una jugadora del Arsenal en la final de la Champions League femenina EFE
Las que salen por las que entran
Las extensiones de contrato pendientes llegan en un momento convulso en relación con las bajas en plantilla. Este mercado estival de fichajes ha pasado por encima del Johan Cruyff como un huracán y se ha llevado a dos piezas muy importantes. Son los casos de Fridolina Rolfo e Ingrid Engen.
Mapi León y Ona Batlle después de un partido con el Barça Femenino REDES
Como con la situación de las renovaciones, Batlle también es consciente de lo que significan las ventas: nuevas incorporaciones. "Si quieren venir más jugadoras, mejor, pero a día de hoy ya tenemos plantilla para competir" argumentó la defensora culé.