Las jugadoras del Barça Femenino felicitan a Alexia Putellas por su gol FCB
Tras Ingrid Engen y Fridolina Rolfo: las 8 renovaciones que encienden las alarmas del Barça Femenino
El director deportivo de la sección azulgrana, Marc Vivés, trabaja para evitar una preocupante fuga de talento en 2026
Más historias: El Espanyol se cobra su 'venganza' por Joan García y pesca a dos perlas del Barça Femenino
Noticias relacionadas
- Vivés activa la 'operación salida' en el Barça femenino: dos ventas con contrato en vigor
- Alexia Putellas e Irene Paredes no salen de su asombro: la inesperada salida del Barça Femenino que sacude al vestuario
- El Espanyol se cobra su 'venganza' por Joan García y pesca a dos perlas del Barça Femenino
- El Fair Play de Tebas condiciona el 'Més que un club': Barça de basket y femenino, contra las cuerdas
El Barça Femenino disfruta de su presente como uno de los grandes clubes de Europa, pero también mira con preocupación el futuro. Ingrid Engen y Fridolina Rolfo, las primeras bajas sonada del actual mercado de verano, abren la puerta a una alarmante fuga de talento en el equipo culé. El panorama es mucho más complejo para la sección, teniendo en cuenta que existen 8 renovaciones que pueden condicionar el proyecto.
Hasta ocho jugadoras de la plantilla de Pere Romeu terminan contrato el 30 de junio de 2026. Los altos mandos del Barça confían en mantener un bloque competitivo de cara a la próxima temporada, pero la presencia de la élite europea amenaza esa estabilidad. No solo por el dinero de los clubes de la Women's Super League de Inglaterra, sino también por el Olympique de Lyon bajo el mando de Jonatan Giráldez.
Se encienden las alarmas
Tras confirmarse la salida de Rolfo, cuyo contrato expiraba en el verano de 2026, el grupo de jugadores queda conformado por las siguientes jugadoras: Cata Coll, Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo, Claudia Pina, Ona Batlle, Jana Fernández, Alexia Putellas y Mapi León. Tampoco hay que pasar por alto que Pere Romeu también afronta su último año de contrato en la entidad barcelonista.
Salma Paralluelo y Alexia Putellas celebran la conquista de la Copa de la Reina con el Barça Femenino FCB
El caso menos preocupante para el Barça Femenino es el de Alexia Putellas. La doble ganadora del Balón de Oro puede ampliar su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2027. A sus 31 años, la talentosa atacante demuestra que todavía tiene la condiciones de liderar al primer equipo y a la selección española, donde ha hecho gala de su magia en la Eurocopa 2025.
Renovaciones prioritarias
La principal prioridad del club es retener a Claudia Pina, la máxima goleadora de la Champions League 2024-25 con 10 tantos. Es un perfil clave dentro de los planes de Pere Romeu, en especial por su capacidad para jugar en la punta de ataque o en los costados. Lo mismo sucede con Salma Paralluelo y Graham Hansen, dos atacantes que aportan regate y velocidad al fútbol del equipo azulgrana.
La solidez en la defensa también pasa por renovar a Cata Coll, titular indiscutible en la portería del Barça a sus 24 años. Además, los altos mandos de la sección esperan convencer a Mapi León de seguir en las filas culés. La experimentada central se enfrenta al dilema de seguir los pasos de su pareja, Ingrid Engen, en el Olympique de Lyon o continuar su historia con el Barça Femenino.
Los primeros movimientos
De momento, Vivés se ha encargado de sellar la continuidad de Marta Torrejón y Gemma Font, dos jugadoras que terminaron sus respectivos contratos el pasado 30 de junio. También asegurado el fichaje de Laia Aleixandri, polivalente futbolista con pasado en la cantera del Barça. Estos son los primeros movimientos de un director deportivo que ha asegurado que "las renovaciones" serán los "grandes refuerzos" que podrá hacer el club.