Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Claudia Pina y Frido Rolfö celebran un gol del Barça Femenino contra el Hammarby FCB
Vivés activa la 'operación salida' en el Barça femenino: dos ventas con contrato en vigor
El conjunto azulgrana dará puerta a dos piezas importantes del esquema de Pere Romeu, que a falta de minutos abundantes buscan un nuevo equipo
Noticias relacionadas
- Ni Alexia Putellas ni Claudia Pina: el Barça Femenino cierra dos renovaciones de primer nivel
- La situación de Ingrid Engen en el Barça Femenino da un giro radical
- El avión del Barça Femenino muda de piel para tocar el cielo en el clásico contra el Real Madrid
- Markel Zubizarreta cierra un fichaje de lujo que pone en alerta al Barça Femenino para la Champions
La dominancia del Barça femenino tanto en el marco nacional como en el internacional no libra a Marc Vivés, director deportivo de la sección, de activar una reconstrucción en la plantilla culé. Para seguir reinando en Europa, el plantel dirigido por Pere Romeu debe ser el mejor y eso pasa por tomar decisiones muy complicadas. La competición por un puesto en el once titular es feroz y en esta ocasión, ha obligado a dos futbolistas azulgranas a hacer las maletas fuera de la Ciudad Condal.
La primera baja relevante
Antes de estas dos jugadoras, el club ya ha anunciado una venta, la de Ingrid Engen. La centrocampista noruega pone fin a un ciclo de 4 años en los que ha alzado 13 títulos con el conjunto culé. Su participación fue clave para la conquista de dichos campeonatos, pero la regresión en minutos disputados la pasada temporada le hizo tomar una difícil decisión.
El Barça Femenino comunica la marcha de Ingrid Engen FCB
No hay sitio en la portería
Ahora, dos futbolistas del plantel azulgrana se sumarán a la 'operación salida' del combinado dirigido por Romeu. La primera es Ellie Roebuck. La guardameta inglesa aterrizó en Can Barça la campaña anterior procedente del Manchester City. Su rol en el club barcelonés ha sido prácticamente testimonial. Ha jugado dos encuentros en todo el año, incluyendo una de las dos únicas derrotas del Barça femenino en La Liga F.
Ellie Roebuck, en un partido con el Manchester CIty REDES
La portera originaria de Sheffield no cumplirá el resto de su contrato en Barcelona, que le mantendría ligada a la entidad azulgrana hasta junio de 2026. Su nuevo destino será el Aston Villa inglés que entrena la española Natalia Arroyo. Asimismo, la cancerbera de 25 años tiene la esperanza de volver a recuperar el ritmo competitivo, que tuvo que frenar después de sufrir un infarto cerebrovascular en 2023. Ahora, tanto Roebuck como Barça han acordado la rescisión de su contrato para facilitar su salida.
Adiós a una pieza clave
La segunda baja que sufre Pere Romeu para la próxima temporada es la de Fridolina Rolfö. La lateral sueca cayó lesionada por un esguince en el tobillo durante la fase final de la campaña 2025/26. El Barça femenino le aconsejó que no viajara a la Eurocopa con Suecia, pero la defensora celé no escuchó las reprimendas y está disputando el campeonato con su selección nacional.
El Barça femenino anuncia la rescisión de contrato de Fridolina Rolfö FCB
Dicha discusión juntamente con la disminución de protagonismo que ha experimentado en la campaña 2024/25 ha derivado en una situación complicada. Como ya ha anunciado el FC Barcelona, la lateral de Kungsbacka saldrá de la Ciudad Condal después de una etapa de cuatro años en el Barça femenino. Tenía contrato hasta 2026, por lo que ambas partes han tenido qe acordar la rescisión de su vinculación.
Fridolina Rolfö controla el balón durante un partido del Barça Femenino FCB