Joan Peñarroya da instrucciones a los jugadores del Barça de basket durante un amistoso FCB
El jugador del Barça de basket que dejará un buen pellizco si se va a la NBA: Laporta se frota las manos
El canterano azulgrana no entra en los planes de Peñarroya y Navarro espera cobrar una cifra alta por su posible incorporación a la liga norteamericana
Noticias relacionadas
- Navarro cierra un fichaje ‘bomba’ para el Barça de basket: la alternativa a Willy y Vesely
- La revolución del Real Madrid de basket se cobra otra víctima sonada: adiós a un fichaje top
- La confesión más dura de Ricky Rubio sobre el basket profesional mientras negocia para volver a la ACB
- Los dos fichajes estrella del Barça de basket se ponen al rojo vivo: Navarro se la juega
La reconstrucción del Barça de basket está tomando velocidad de crucero durante las últimas semanas. Navarro ha puesto la quinta marcha para tratar de confeccionar la nueva plantilla de Peñarroya para la campaña 2025/26. Dicho objetivo requiere la salida de varios jugadores, pero más importante, la suma de dinero en traspasos para afrontar las nuevas operaciones. Asimismo, la venta de una pieza con la que Peñarroya no cuenta puede facilitar enormemente el movimiento del director deportivo azulgrana en el mercado.
Peñarroya no cuenta con él
El protagonista de la historia es James Nnaji. El pívot nigeriano no encontró un lugar en el plantel del técnico catalán a principios de temporada y se marchó cedido al Girona. En el club presidido por Marc Gasol tampoco halló un puesto titular y el combinado del norte de Catalunya revocó su cesión a media campaña. Su nueva casa fue el Merkezefendi turco, donde solo disputó ocho partidos promediando 7,5 puntos y 4 rebotes en 16,5 minutos en cancha.
James Nnaji, durante un partido de esta temporada con el Barça / REDES
Nnaji tiene contrato en Can Barça hasta junio de 2027, pero todo apunta a que su futuro está lejos de la Ciudad Condal. Tanto el FC Barcelona como el entorno del jugador comparten la idea de separar sus caminos y el '5' de Nigeria espera poder encontrar un nuevo destino en la NBA.
Su posible futuro en la NBA
En 2023, Nnaji fue escogido en la elección número 31 del draft por los Detroit Pistons. En ese momento, el pívot azulgrana decidió continuar su carrera en Europa y no viajó a Estados Unidos para empezar una nueva vida. Durante estos dos años, sus derechos de posesión han sido traspasados en dos ocasiones hasta llegar a los New York Knicks.
El comunicado de la ACB sobre los insultos racistas a James Nnaji EFE
Ahora, la franquicia de la gran manzana lo ha incluido en su plantel para la 'Summer League', una competición que se disputa en verano para las promesas de la liga estadounidense. Dicho torneo sirve como escaparate para las perlas jóvenes que buscan labrarse un futuro en la NBA. Los equipos norteamericanos ojean los encuentros y en muchos casos acaban fichando a los más talentosos.
James Nnaji entre la lista del plantel de los New York Knicks para la Summer League 2025 REDES
Un pellizco de 800.000 euros
Si Nnaji entra en el radar de alguna franquicia y quiere formalizar su incorporación por algún conjunto estadounidense, la entidad interesada deberá pasar por caja. El '5' nigeriano tiene contrato vigente con el Barça de basket lo que obligaría a cualquier combinado a pagar una suma cercana a los 800.000 euros para liberar al jugador.
James Nnaji realiza una acción defensiva en el Asvel-Barça de basket FCB
Dicha suma de dinero cambiaría drásticamente las aspiraciones de Navarro en el mercado actual de fichajes. El director deportivo culé tiene un límite salarial muy acotado que le imposibilita concretar muchos fichajes.