Sergio Llull levanta el título de la Liga ACB con el resto de estrellas del Real Madrid de basket

Sergio Llull levanta el título de la Liga ACB con el resto de estrellas del Real Madrid de basket RM

Real Madrid

La revolución del Real Madrid de basket se cobra otra víctima sonada: adiós a un fichaje top

El club blanco renuncia a una estrella para aligerar la masa salarial y así acometer nuevos refuerzos y renovaciones

Fulminado el entrenador del Real Madrid de basket tras ganar la ACB: el sustituto ya está elegido (y lo quería el Barça)

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid de basket afronta una revolución para regresar a la cúspide del baloncesto europeo. La conquista de la Liga ACB no basta. La viva prueba de ello es la rescisión del contrato de Chus Mateo y el regreso de Sergio Scariolo. Los canteranos Eli Ndiaye y Hugo González ya han aterrizado en la NBA, Serge Ibaka también ha saltado del barco, y Bruno Fernando y Xavier Rathan-Mayes lo harán en breves. La gran mayoría de los fichajes merengues de verano de 2024 no han carburado. 

El club que preside Florentino Pérez también ha movido ficha en los despachos para cerrar las incorporaciones del alero David Kramer y el base Theo Maledon. Sin embargo, el nuevo proyecto se resentirá con la pérdida de un referente. La institución madrileña ha oficializado la baja de un pilar que tocó techo con el premio MVP en las finales de la Liga ACB 2023-24.

Rumbo a Oriente Medio

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Dzanan Musa ha finalizado su vinculación con el club", anuncia la sección. El escolta bosnio pone fin a una trayectoria de tres temporadas en el WiZink Center, con seis títulos en el bolsillo: dos Ligas, una Euroliga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Álex Abrines comete falta sobre Dzanan Musa en el clásico de basket Barça-Real Madrid

Álex Abrines comete falta sobre Dzanan Musa en el clásico de basket Barça-Real Madrid EFE

La estrella balcánica será el buque insignia del BC Dubai, el primer equipo de Oriente Medio en la Euroliga. Se embolsará 10 millones de euros en tres temporadas, según informan varios medios. La franquicia emiratí también ha firmado la llegada de Justin Anderson para apuntalar el proyecto. 

Sin espacio

Musa promediaba dobles dígitos tanto en competición doméstica como en el torneo continental. El crack de 26 años ha anotado 12,9 puntos y ha cosechado un 43,3% de acierto en tiros de tres por partido en la Liga ACB 2024-25. En la Euroliga ha alcanzado los 12,3 puntos y un 37% en triples.

Dzanan Musa celebra una canasta del Real Madrid de basket contra el Valencia

Dzanan Musa celebra una canasta del Real Madrid de basket contra el Valencia EFE

Los sueldos de estrellas como Facu Campazzo, Edy Tavares y Mario Hezonja han dejado sin espacio a Musa, que terminó su contrato el pasado 30 de junio de 2025. Además, la oferta de Emiratos Árabes Unidos era irrechazable.

Nuevo fichaje

En el capítulo de llegadas, la entidad madridista también ha anunciado la contratación de Theo Maledon. El base del Asvel, una de las grandes irrupciones de la Euroliga, ha firmado dos campañas, hasta junio de 2027. En la pasada edición de la Euroliga, promedió 13,2 puntos, 4 asistencias y 2,8 rebotes por encuentro.