
Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria de Liga ACB contra el Unicaja en el Palau Blaugrana FCB
Los dos fichajes estrella del Barça de basket se ponen al rojo vivo: Navarro se la juega
El club azulgrana debe anunciar en los próximos días la contratación de dos cracks
Más información: Las grandes decisiones que Laporta aplaza un año por motivos económicos y electorales
Noticias relacionadas
El Barça de basket es un equipo en horas bajas. Deprimido. En crisis. Castigado por los recortes económicos de Joan Laporta a las secciones, el cuadro barcelonista se reinventa este verano tras dos años sin títulos, pero la gran revolución llegará dentro de un año.
Juan Carlos Navarro, el manager general, se la juega. En el Palau hay muchas dudas sobre su valía como ejecutivo. Algunos fichajes de la Bomba, sobre todo el de Willy Hernangómez, han sido horribles. Un despropósito.
Las salidas
El Barça 2025-26 será muy distinto al del curso pasado. Joan Peñarroya sigue como técnico, porque no hay dinero para un relevo de garantías. En cambio, han salido Jabari Parker y Justin Anderson por motivos económicos. Por razones deportivas se han ido Fall y Metu, lesionado.

Clyburn y Shengelia, durante un partido de la Virtus de Bolonia REDES
Navarro, por otra parte, ya tiene cerrados los fichajes de Myles Cale y Juani Marcos. El primero es un alero estadounidense de perfil bajo, sin experiencia en la élite, mientras que el segundo es un base que el Barça despidió hace un año y ahora ha tenido que pagar 75.000 euros al Girona para recuperarlo.
Los dos cracks
El Barça, no obstante, todavía debe anunciar tres o cuatro fichajes más. Dos ya están atados. Son Toko Shengelia y Will Clyburn, que han jugado la última temporada en el Virus Bolonia.

El alero estadounidense Will Clyburn durante un partido con el CSKA Moscú REDES
Shengelia es un ala-pívot de 33 años de calidad contrastada. El Barça ya quiso ficharlo hace tres años, pero finalmente no hubo acuerdo económico. Clyburn, por su parte, es un alero de 35 años con grandes números en ataque.
Pendientes de Abrines
Clyburn y Cale serán los dos jugadores extracomunitarios de un Barça que también busca un ala-pívot muy atlético en el mercado y que espera noticias de Álex Abrines. El capitán podría anunciar en breve su retirada del baloncesto profesional.

Álex Abrines choca la mano a Willy Hernangómez en la derrota del Barça de basket contra el Unicaja FCB
El Barça encara el curso con muchas dudas, pendiente de armar un equipo mucho más equilibrado y fiable a partir de la próxima temporada. Con un nuevo entrenador, un base y un pívot como grandes fichajes.