El Barça de basket sobrevive a las inclemencias de las lesiones con un calendario frenético y cruel que no espera a nadie. Xavi Pascual afronta los cuartos de final de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia con las ausencias de peso de Tomas Satoransky y Kevin Punter. El equipo azulgrana echa de menos los exteriores, y el mánager Juan Carlos Navarro tampoco ha podido cumplir con el gran deseo del técnico de Gavà: el fichaje de un pívot defensivo para la Euroliga.
Las opciones del club azulgrana en el pasado mercado se esfumaron. Tras haber expirado su contrato en 2025, la dirección deportiva no tuvo más remedio que repescar a Youssoupha Fall para poner un parche que cerrase el boquete en la pintura. El pívot senegalés cierra la rotación, relegado por Willy Hernangómez y Jan Vesely. La entidad catalana pretendía firmar un interior defensivo que se escapó en el último instante. Curiosamente, encaja como anillo al dedo con el estilo de Xavi Pascual.
"Fuera del equipo"
Yoan Makoundou disputó la campaña 2024-25 cedido en el Turk Telekom y promedió 8,4 puntos y cuatro rebotes por encuentro en la liga turca. De vuelta al Principado de Mónaco, el propietario del club, Alekseu Fedorivech, confirmó que el baloncestista francés se quedaría de cara al curso 2025-26 para la Euroliga. Una decisión que tumbó las aspiraciones del Barça. No obstante, se vuelve a abrir una rendija para que Navarro se quite la espina del último mercado veraniego.
Yoan Makoundou defiende a Nikola Mirotic en un partido
Seis meses más tarde, el crack galo vuelve a estar en el mercado. El técnico del conjunto monegasco, Vassilis Spanoulis, ha confirmado que el pívot de 25 años quiere desligarse del equipo: "Está fuera del equipo porque él ha pedido estar fuera del equipo".
Makoundou, de 2,07 metros de altura, se desempeña tanto de ala-pívot como de pívot. En su segunda temporada en la Euroliga, Yoan promedia 6,2 puntos y 1,8 rebotes en siete minutos de acción por partido. En el campeonato francés, sube sus registros a 8,4 puntos y 3,1 rebotes en 17 minutos.
Yoan Makoundou, en un partido con Francia
En el Palau Blaugrana todavía carecen del perfil antiTavares para neutralizar a los pívots más dominantes. En tanto, el Mónaco se halla inmerso en problemas financieros que pueden forzar a concederle la carta de libertad a Makoundou. El interior francés flirteó con el Barça hasta el punto de tener prácticamente atada su incorporación. Como estos últimos años, el escaso margen para salarios condicionará la operación.
Noticias relacionadas
- Nikola Kusturica: la gran perla de la cantera del Barça de basket que recuerda a Toni Kukoc
- El Barça de basket recupera su versión más coral sin Kevin Punter: Xavi Pascual descubre a la nueva joya del futuro
- El pívot estrella de la Euroliga que termina contrato en 2026: candidato a reforzar el Barça de basket de Xavi Pascual
- La baja sensible que sentencia al Barça de basket en la Euroliga: nueva noche negra de Xavi Pascual en el Palau
- Xavi Pascual, desesperado tras la derrota del Barça de basket: "Está todo destrozado"
