El Barça de basket se desquita en ACB. El equipo de Xavi Pascual cerró su jornada intersemanal con una derrota ante el París (74-85) en el Palau Blaugrana. Este domingo, en la competición doméstica, los azulgranas salieron a morder en ambos lados de la pista y apalizaron al Manresa (97-60).
El elenco culé lo logró compartiendo la bola. Fue la fórmula para conseguir la victoria número 16 de la temporada en ACB. El Barça no perdió ni un solo cuarto. Tampoco tuvo un gran protagonista. El máximo anotador del encuentro fue el siempre fiable Will Clyburn, pero solo con 14 puntos.
Anotación compartida
El alero estadounidense solo sumó un punto más que Myles Cale. El escolta de 26 años firmó uno de sus mejores encuentros como barcelonista. Sin Kevin Punter en la cancha, el Barça de basket se vio obligado a buscar más referentes en ataque. Y en el jugador de Delaware encontró un aliado inesperado.
Myles Cale anota frente al Manresa
Nico Laprovittola dirige el ataque frente al Manresa
Cale se destapó como un anotador eficaz, con 13 puntos, seguido por Darío Brizuela y Nico Laprovittola. Tanto el exterior español como el argentino terminaron el partido con 12 puntos. Los tres cracks de Xavi Pascual asumieron galones y, junto a Clyburn, fueron los cuatro en acabar con dobles dígitos.
Los demás también sumaron. Anotaron todos menos el joven Keyta. Joel Parra hizo 9 puntos, Youssoupha Fall, 8, acompañados de 12 rebotes; Willy Hernangómez, también 8; Tornike Shengelia, 6; Juani Marcos, 5; y Daniel González, otra promesa de 18 años, se fue con tres puntos.
La irrupción de una perla
Sin embargo, la joya de la Masía del Barça de basket que encandiló a todo el Palau fue Nikola Kusturica. El alero de 2,03 metros tuvo un minutaje importante debido a las bajas. Se convirtió, en consecuencia, en el jugador azulgrana más joven de toda la historia en meter una canasta en la ACB, a sus 16 años, nueve meses y 15 días. Terminó con 7 puntos y 6 rebotes.
Will Clyburn deja paso a Nikola Kusturica en el Barça de basket
El exterior serbio recibió un balón cerca de la pintura, lo agarró con las dos manos y consiguió sacar una bandeja en contacto, cantando el tiro libre adicional, dirigiéndose a la grada y celebrándolo con rabia. Sin Punter, el Barça está obligado a tirar de juego colectivo. Ante el Manresa, funcionó y de qué manera.
Noticias relacionadas
- Xavi Pascual aparca el Barça de basket y se pronuncia sobre las elecciones: “Con Laporta está todo hablado”
- La baja sensible que sentencia al Barça de basket en la Euroliga: nueva noche negra de Xavi Pascual en el Palau
- Xavi Pascual, desesperado tras la derrota del Barça de basket: "Está todo destrozado"
- Las cinco maravillas del nuevo Palau Blaugrana: Laporta y Cubells apuestan fuerte por el Barça de basket
- El pívot estrella de la Euroliga que termina contrato en 2026: candidato a reforzar el Barça de basket de Xavi Pascual
