Publicada
Actualizada

El Barça de basket se recupera. Debilitado el equipo por las lesiones de Satoransky y Punter, Xavi Pascual da carrete a tres jugadores formados en las categorías inferiores del club: Kusturica, González y Keita. El alero serbio, con siete puntos, es una de las grandes joyas de la cantera barcelonista.

Joan Laporta, expresidente del Barça, recortó el presupuesto de la sección de baloncesto por los problemas del club con el Fair Play Financiero. Quería que el equipo azulgrana apostara por los jóvenes con más talento de su cantera, que año tras año dan el salto a Estados Unidos.

El salto a Estados Unidos

El Barça no ha podido retener a jugadores como Jakucionis y Sarr. En verano, posiblemente, se irá Keita. El último jugador que tuvo cierta continuidad en el primer equipo fue, hace más de una década, Víctor Sada. Desde entonces, apariciones puntuales y poco más.

Kevin Punter, defendido por Markus Howard en el Baskonia-Barça de basket de la Euroliga EFE

En el Palau, sin embargo, sueñan con Nikola Kusturica. Tiene 16 años y el domingo anotó siete puntos y capturó seis rebotes en la plácida victoria barcelonista contra el Manresa (97-60). "Es un jugador que se parece a Toni Kukoc", cuentan en el Palau. Eso día, con la boca pequeña.

Clyburn y Parra

Kusturica es un alero de 2.03 metros, con muy buena mano y mucho desparpajo. El domingo estuvo 15 minutos en pista y la afición se entusiasmo en un jugador que puede ser una buena solución como relevo de Clyburn y Parra.

Nikola Kusturica debuta con el Barça de basket en ACB con 16 años FCB

Dos días antes de su mejor partido con el primer equipo, Kusturica fue elegido MVP del Barça-Casademont Zaragoza, de la Liga U. El alero serbio anotó 21 puntos y capturó siete rebotes en la victoria del equipo azulgrana por 102-75.

La confianza de Pascual

"Xavi Pascual me está ayudando mucho en los entrenamientos. Tiene mucha confianza en mí y le estoy muy agradecido", comentó Kusturica tras el partido del domingo contra el Manresa.

Xavi Pascual dirige al Barça de basket frente al Manresa EFE

Kusturica podría tener minutos también en la Copa del Rey. Las lesiones de Satoransky y Punter penalizan mucho al Barça, que tiene una plantilla muy corta para desesperación de Pascual, un técnico muy metódico y perfeccionista, con un gran repertorio de sistemas. La cantera es, ahora, su último refugio para soñar con un equipo campeón.

Noticias relacionadas