Publicada

Por desgracia, las lesiones se han convertido en un factor más que habitual en el FC Barcelona. Lo sufre el primer equipo, el Barça Femenino, la sección de baloncesto y, también, la Masía. Un gran número de promesas barcelonesas han tenido que pasar por quirófano tras quedar ko por diferentes razones. Algunos ejemplos son los de Gavi y Marc Bernal, que pese a sus edades, ya han sufrido lesiones de gravedad. Sin embargo, siempre se termina viendo la luz al final del túnel y, ahora, una joya de 17 años de la cantera azulgrana lo está experimentando: regresa a los terrenos de juego tras nueve meses de ausencia.

Nueve meses y siete días

Se trata de Iker Rodríguez. El guardameta de Sabadell nacido en 2008 ha vuelto a enfundarse los guantes en un partido oficial este miércoles. De este modo, Rodríguez, que tuvo que ser operado en agosto por unas molestias en el hombro izquierdo, acaba con una sequía competitiva que ha durado nueve meses y siete días; no jugaba desde mayo de 2025.

Iker Rodríguez en el entrenamiento del primer equipo del Barça EFE

En un inicio trató de asumir un tratamiento conservador, pero al ver que no funcionaba se optó por el quirófano. A partir de ese momento, el joven portero de 17 años comenzó un largo proceso de recuperación, que se terminó a finales de enero de 2026. Entró en la convocatoria del Juvenil A del Barça para un partido contra el Racing de Santander, pero no salió del banquillo.

De vuelta a la competición

Sin embargo, este miércoles, Pol Planas, entrenador del máximo conjunto de las categorías inferiores culés, le ha dado la oportunidad de redimirse. Rodríguez ha disputado los 90 minutos en el choque contra el Juvenil A de Las Palmas de los cuartos de final de la Copa del Rey. En dicho encuentro, el portero catalán mantuvo la portería a cero, sellando la victoria por 1 a 0 y certificando el pase a las semifinales del torneo nacional.

Iker Rodríguez, portero formado en la Masía, durante un entrenamiento FCB

El Barça renueva a Iker Rodríguez, portero nacido en Sabadell FCB

El Barça renovó a Iker hace más de un año. Menor de edad, solo pudo firmar por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027. Se trata de un portero con muy buena salida de balón y una altura imponente; mide 1.87 de estatura. De hecho, antes de lesionarse, Hansi Flick ya contó con él en un entrenamiento del primer equipo en febrero de 2025.

Noticias relacionadas