Xavi Pascual en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga FCB
La estrella de la Euroliga que alucina con el entrenador del Barça de basket: rendido a los pies de Xavi Pascual
Los problemas económicos de un club europeo pueden provocar la salida precipitada de un base estadounidense con un gran cartel
Noticias relacionadas
- La estrella de la Euroliga cortada en la NBA que se pone a tiro del Barça de basket: Navarro despierta
- Los actores secundarios asumen la responsabilidad en el Barça de basket tras las lesiones de Kevin Punter y Satoransky
- El gran problema del Barça de basket que se enquista: Laporta pide una solución
- La ganga de la NBA por la que suspira el Barça de basket: pillado en Barcelona con media Euroliga interesada
- Malas noticias con Kevin Punter: se pierde la Copa y el Barça de basket encuentra un recambio que se pone a tiro
- El calendario del Espai Barça prevé seis años más de obras: Spotify Camp Nou y nuevo Palau Blaugrana
- Laporta aprovecha los medios del club para reivindicar su obra de gobierno: entrevista de nueve páginas y 83 títulos en cinco años
El Barça de basket, pese a las lesiones de Kevin Punter y Tomas Satoransky, no fichará a nadie. El Fair Play del primer equipo limita cualquier movimiento en las secciones. Ahora bien, Xavi Pascual, que firmó en noviembre con la premisa de poder reforzar el equipo en el futuro, espera que la cosa cambie en verano.
Y surge un nombre que ilusionaría al barcelonismo: Mike James. El base estadounidense tiene contrato con el Mónaco hasta el 30 de junio de 2027, pero, debido a los problemas de solvencia del club del Principado, el exterior de 35 años habría renegociado las condiciones contractuales y sería libre cuando termine la temporada.
Libre en verano
Así informó de ello el portal Basket News. El Mónaco registró impagos de salarios hace pocos meses, por lo que una de las estrellas de la Euroliga podría negociar con cualquier equipo sin restricción alguna. Y los 17,2 puntos, 3,2 rebotes y 6,6 asistencias son demasiado tentadores.
Kevin Punter pasa el balón ante Mike James en el Barça de basket-Mónaco EFE
Bajo este contexto, James ha atendido al pódcast Euro Insiders y ha revelado quién ha sido el entrenador que más le ha marcado en su carrera. "Fue genial estar con él. Quiero decir, adoro a Xavi. Todavía hablo con él de vez en cuando. Él y uno de sus asistentes, al que lleva a todas partes. No sé por qué lo lleva a todas partes. Me estoy metiendo con él. Pero sí, es todo cariño", bromeó el base de Oregón.
"Es el mejor en cuanto a jugadas y táctica"
Pascual captó a James para su Panathinaikos, de los años 2016 a 2018, procedente del Baskonia. Allí se erigió como una verdadera estrella y aprendió a leer el juego: "Yo no era el jugador que esperaba ser entonces, todavía no estaba ahí. Así que aprendí a complementar al jugador estrella, pero a la vez, a anotar y ayudar a todo el equipo".
Emotivo abrazo entre Mike James y Kevin Punter tras el Mónaco-Barça (85-84) EFE
"Me ayudó a mejorar mi inteligencia, sin duda, porque teníamos millones de jugadas, contraataques y todo eso. Yo tenía que jugar en dos o tres posiciones diferentes cada vez, dependiendo de quién estuviera en la cancha", rememoró el jugador de 35 años.
Tras revelar que, aún hoy, sigue hablando con Pascual, el base estadounidense aceptó nombrarlo como el mejor técnico que ha tenido. "Es un hombre de baloncesto. Por eso creo que conectamos. Es difícil decir que ha sido el mejor entrenador. Creo que es el mejor en cuanto a jugadas y táctica. Pero creo que todos tienen algo especial. Y Xavi, con tácticas, jugadas, contraataques y todo eso, lo tiene todo bajo control”, concluyó el crack del Mónaco. Su vínculo con Pascual será un factor a tener en cuenta cuando se desvincule de su equipo.