Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria contra el Baskonia eufóricos FCB
La ganga de la NBA por la que suspira el Barça de basket: pillado en Barcelona con media Euroliga interesada
Cazan a un antiguo jugador del equipo azulgrana en el Aeropuerto de El Prat, mientras la plantilla de Xavi Pascual pide refuerzos que no llegarán
Noticias relacionadas
- Malas noticias con Kevin Punter: se pierde la Copa y el Barça de basket encuentra un recambio que se pone a tiro
- Los actores secundarios asumen la responsabilidad en el Barça de basket tras las lesiones de Kevin Punter y Satoransky
- La estrella de la Euroliga cortada en la NBA que se pone a tiro del Barça de basket: Navarro despierta
- Lesión de máxima importancia en el Barça de basket: Xavi Pascual, muy preocupado antes de la Copa
- El gran problema del Barça de basket que se enquista: Laporta pide una solución
- El calendario del Espai Barça prevé seis años más de obras: Spotify Camp Nou y nuevo Palau Blaugrana
- Laporta dimite como presidente del Barça e inicia la carrera para su reelección en las elecciones del 15 de marzo
El Barça de basket se agarra a la épica. Xavi Pascual lo admitió tras la victoria del pasado domingo frente al Girona: "Con lo que tenemos vamos a tope. Tiraremos adelante". El equipo azulgrana acaba de recuperar a Will Clyburn, pero ha perdido a Tomas Satoransky, al menos de momento, y a Kevin Punter.
"Vamos día a día intentando trabajar para recuperarlos, pero va a ser muy complicado todo", remarcó el entrenador de Gavà, quien sabe que el día 19 se jugará el primer título de la temporada, la Copa del Rey. Sería un momento idóneo para recibir fichajes, pero la tesitura económica de la entidad no lo permite.
Sin dinero
Pascual lo sabe. Evidentemente, como al resto de equipos de la Euroliga, le gustaría reforzarse con un jugador del nivel de Nigel Hayes-Davis. Y es que el alero de 2,01 metros ha sido cortado por los Milwaukee Bucks de la NBA, tras verse involucrado en un traspaso que la franquicia cerró con los Phoenix Suns, en los que cobraba 2,05 millones de dólares. La aventura en la NBA, que tenía que probar sí o sí a los 31 años, le ha salido mal.
Nigel Hayes-Davis, durante un partido con el Barça de basket en la temporada 2021-22 FCB
Ahora media Euroliga puja por Hayes, MVP de la Final Four de 2025 y poseedor del récord de anotación en un partido, 50 puntos. Hayes apunta a volver al Viejo Contiente. De hecho, el lunes fue cazado en el Aeuropuerto de El Prat, un hecho que disparó todos los rumores y un posible regreso al Barça, imposible de asumir para el club catalán.
Muy cotizado
No así para el Panathinaikos o el Hapoel Tel-Aviv. El conjunto griego ya le ha hecho una primera propuesta que el exterior americano ha rechazado. Desde Israel le han ofrecido un contrato superior a los 10 kilos, mientras que el Fenerbahçe, su exequipo, le ha plantado una oferta de nueve millones.
Nigel Hayes-Davis, MVP de la Final Four de la Euroliga 2024-25 EFE
Allí está Saras Jasikevicius, técnico que le elevó a la gloria en el Zalgiris y que se lo llevó con él al Barça, donde no triunfó y quedó en entredicho. Davis se marchó a Fener, donde brilló y, en la parte final de su último año, con la incorporación de Jasikevicius al banquillo, se proclamó campeón de la Euroliga.
Se espera que Olympiacos y Estrella Roja también se muevan por Hayes-Davis. Su incorporación sentaría de lujo a un Barça que sufre mucho para ganar cada partido y que, antes de ganar a Baskonia y Girona, había perdido cuatro duelos seguidos. Las lesiones lastran al equipo de Xavi Pascual, que ve impotente cómo los rivales se refuerzan.