Lamine Yamal posa con cartas de Pokémon

Lamine Yamal posa con cartas de Pokémon REDES

Culemaníacos

La última colaboración comercial de Lamine Yamal: aparición estelar en la Super Bowl con un 'anime' japonés

El delantero del FC Barcelona recuerda cuando en su infancia no tenía dinero para comprar una consola y jugaba con las cartas de una famosa serie

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Oppo, Powerade, Konami, Beats, Unicef, Visa, Adidas y ahora... Pokémon. Lamine Yamal es el mejor futbolista del planeta. En consecuencia, una máquina de generar ingresos para el FC Barcelona, su club, y también de atraer patrocinadores. La última colaboración en sumarse a la lista es con el famoso anime japonés.

Pokémon ha cumplido 30 años y la compañía ha querido reunir a algunas de las personalidades más famosas del mundo en un único spot. Así es como Lamine Yamal protagonizó uno de los momentos de la Super Bowl, celebrada durante la madrugada del 9 de febrero en España.

Fanático de Pokémon

El 10 del Barça apareció en la final de la NFL, que enfrentó a Seattle Seahawks y New England Patriots. Pokémon vio en el encuentro de fútbol americano, el evento más visto de todo Estados Unidos, la oportunidad perfecta para celebrar su aniversario y pagó por un espacio en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). Lamine Yamal, delante de millones de espectadores, escogió a su Pokémon favorito.

La aparición de Lamine Yamal en la Super Bowl: escoge a su Pokémon favorito

Hicieron lo mismo Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1, Young Miko, artista puertorriqueña; Jisoo, cantante surcoreana; el humorista Trevor Noah y la famosísima Lady Gaga. La elección de Lamine Yamal fue Zygarde, un legendario introducido en la sexta generación.

La vida de un chaval de 18 años

El extremo de 18 años aseguró verse representado en el pokémon de tipo tierra-dragón por sus distintos argumentos "para superar" a todos los rivales. El genio de Rocafonda resulta ser un gran fanático de la compañía nipona. "En el colegio jugábamos a las cartas de Pokémon y a todo eso. Algunos a la Nintendo, pero sobre todo las cartas", ha revelado el jugador a ESPN.

Lamine Yamal posa con una pokéball

Lamine Yamal posa con una pokéball REDES

La foto en Instagram de Lamine Yamal con unas cartas de Pokémon

La foto en Instagram de Lamine Yamal con unas cartas de Pokémon REDES

De familia humilde, no podía comprar una consola: "Cuando era pequeño no teníamos posibilidad de comprar la Play o la Nintendo. Entonces jugábamos con mis amigos en el patio con esas cartas, que valían un euro". "Hago lo que hace cualquier chaval de 18 años: estar con sus amigos, cuidar de su hermano, jugar a la Play, salir a dar una vuelta… cosas así", sentencia Lamine Yamal.