Dani Rodríguez, durante el Barça B-Barbastro

Dani Rodríguez, durante el Barça B-Barbastro FCB

Secciones

Los cuatro mazazos para Juliano Belletti que complican el sueño del ascenso del Barça B

El técnico brasileño pierde a una estrella por lesión hasta final de temporada y también se queda sin fichajes para los próximos partidos

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça B se estrelló con el Barbastro (0-0) ante la mirada de Hansi Flick en el Estadi Johan Cruyff. Ni la presencia del debutante del primer equipo Tommy Marqués y de un puntal como Dani Rodríguez en el once salvaron al filial de Juliano Belletti del empate. El equipo azulgrana ocupa la quinta posición con 36 puntos, a siete de la UD Poblense. El ascenso directo a Primera RFEF queda lejos, y el técnico brasileño tan solo ha podido contar con Joaquín Delgado hasta la fecha. 

Los otros tres fichajes todavía no han podido debutar y tampoco se espera que lo hagan durante las próximas semanas. Por si esto fuera poco, Belletti ha perdido a Dani Rodríguez para el resto de competición regular hasta los playoffs. El extremo vasco sufrió una rotura parcial del tendón del cuádriceps de la pierna derecha y seguirá un tratamiento conservador, según el comunicado médico compartido por el club azulgrana.

Tres meses de baja

En consecuencia, el tiempo de baja rondará los tres meses. La joya que ya se estrenó con el primer equipo en la temporada 2024-25 no volverá a vestir de corto hasta el mes de mayo, siempre que la recuperación conservadora, sin paso por quirófano, haga efecto. Su regreso solo tendría lugar en una hipotética postemporada, en el caso de clasificar para las eliminatorias de ascenso. El club catalán cerró la puerta de salida al atacante de 20 años el pasado mercado de invierno, cuando negociaba una posible marcha al Dinamo Zagreb.

Dani Rodríguez y Shane Kluivert en el Reus-Barça B

Dani Rodríguez y Shane Kluivert en el Reus-Barça B FCB

La dirección deportiva ha hecho los deberes y ha firmado cuatro fichajes en la ventana invernal. Sin embargo, solo ha debutado hasta la fecha Joaquín Delgado, delantero de 24 años cedido por el filial del Real Oviedo. Por diferentes casuísticas, el resto de refuerzos tardará en lucir la camiseta azulgrana en partido oficial.

Burocracia, molestias y adaptación

En primer lugar, Hamza Abdelkarim habría causado una grata impresión a sus compañeros y el cuerpo técnico a sus 18 años. Sin embargo, la burocracia retrasará su estreno unos dos meses, según informa el Diario Sport. La condición de extracomunitario de la perla egipcia, sin tratado de Cotonou, complica su estancia de seis meses cedido. Alternativamente, podría curtirse en un Juvenil A sin tantas trabas administrativas.

Patricio Pacífico, en su presentación con el Barça B

Patricio Pacífico, en su presentación con el Barça B FCB

Juwensley Onstein, en un entrenamiento con el Barça B

Juwensley Onstein, en un entrenamiento con el Barça B FCB

Segundo, Patricio Pacífico, también ha firmado cedido con una opción de compra. Con esto, el lateral uruguayo sufre molestias en los aductores y todavía no ha podido comenzar su proceso de adaptación a los automatismos. La misma fuente también extiende su período de ausencia a un mes. Por último, Juwensley Onstein, fichado a título definitivo, lleva 10 meses sin disputar un partido oficial con el Genk, su anterior equipo. La recuperación del estado de forma del central también conllevará varias semanas de baja.