Pedri, en un fotomontaje con la Cúpula del Garraf de fondo

Pedri, en un fotomontaje con la Cúpula del Garraf de fondo MONTAJE CULEMANIA

Cule-Brón

Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a 30km de Barcelona donde Pedri ahoga sus penas y olvida su lesión

El volante canario se relaja en un local de confianza, en plena recuperación de su dolencia muscular que le aparta de las semifinales de la Copa del Rey

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El apretado calendario de las competiciones no da tregua a los futbolistas del FC Barcelona, con un margen mínimo para la relajación y el ocio propio. Las comidas en restaurantes de su gusto permiten a estrellas del Barça como Pedri disfrutar de la gastronomía en compañía de sus familiares y allegados en una franja horaria fuera de su trabajo. Joan Laporta, ya expresidente del club azulgrana tras su dimisión, ha gestado fichajes de relumbrón entre las paredes del Botafumeiro, local de cocina gallega especializado en marisco, y Via Veneto, otro restorán popular con una estrella Michelín.

Los jugadores de la entidad catalana agradecen especialmente la privacidad y la tranquilidad de los restaurantes. Con el tiempo, un mesón se convierte en una segunda casa para los futbolistas y se establece una relación cercana con el chef, el regente y los camareros. Pedri se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y no podrá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En tanto, el volante canario ahoga sus penas en la Cúpula del Garraf, un local de cocina mediterránea a unos 30 kilómetros de Barcelona, cuya visita es obligada en Can Barça.

Local predilecto en el Barça

El propietario del establecimiento costero, Marc Fauste, es un asiduo del Spotify Camp Nou y, anteriormente, del Estadi Olímpic Lluís Companys. El empresario de la restauración se ha ganado el cariño de los jugadores azulgranas. En su última visita, Pedri le ha regalado una camiseta de la segunda equipación firmada, con dedicatoria incluida. 

Pedri, junto a Marc Fauste, en La Cúpula del Garraf

Pedri, junto a Marc Fauste, en La Cúpula del Garraf REDES

Pedri, con Marc Fauste, en La Cúpula del Garraf

Pedri, con Marc Fauste, en La Cúpula del Garraf REDES

Ni siquiera Hansi Flick pudo resistir la cocina local y de proximidad servida en la Cúpula. Marcus Rashford visitó el local apenas semanas después de debutar oficialmente con el Barça. La tradición del Garraf se extiende a todas las secciones de la entidad. Desde Patri Guijarro y la exjugadora azulgrana Leila Ouahabi hasta Samuel Umtiti, Adam Hanga, Alexia Putellas, Mariona Caldentey o los deportistas de fútbol sala Joao Rodrigues, Erick Mendonça y André Coelho. Lamine Yamal celebró su 18 cumpleaños con su familia en el establecimiento del Garraf. 

Mariscos y cocina local

La Cúpula, con una forma circular ya indicada por su nombre, brinda tranquilidad en primera línea de mar, con unas vistas paradisíacas en la urbanización perteneciente a Sitges. La carta de proximidad ofrece platos al alcance de todos los bolsillos, como las gambas de Vilanova, y también entrantes más exclusivos como el caviar imperial beluga.

Una paella servida en la Cúpula del Garraf

Una paella servida en la Cúpula del Garraf CÚPULA GARRAF

Paellas en la Cúpula del Garraf

Paellas en la Cúpula del Garraf CÚPULA GARRAF

Como exponente del marisco, el local del Garraf sirve bogavante de una caldereta de arroz, arroz caldoso con cigalas, fideuá de verduras para veganos y todo tipo de paellas. Los amantes de la carne también tendrán su espacio en la carta. Entre las especialidades resalta la media espaldita de cordero al horno con patata panadera, el solomillo de ternera a la pimienta verde y la brasa con patatas fritas o verduras.