El Barça B celebra un gol ante el Torrent FCB
La perla de la Masía de la generación 2008 que recupera la esperanza: Hansi Flick le da una segunda oportunidad
Un futbolista con mucho talento no entraba en una convocatoria del primer equipo desde que debutó contra el Girona en octubre
Noticias relacionadas
- Los 12 canteranos del Barça de Hansi Flick curtidos en la Masía: de Tommy Marqués a Dani Olmo
- La perla de la Masía mejor posicionada para suplir a Dro Fernández: generación 2008
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
- La nueva joya de la generación Lamine Yamal que entra en los planes de Hansi Flick para el primer equipo del Barça
- El Barça descuida la Masía a dos meses de las elecciones: atracón de fichajes para el filial
- El motivo de las dudas de Marc Bernal en el mercado: la apuesta de Hansi Flick con menos minutos en el Barça
Tommy Marqués debutó contra el Mallorca el sábado pasado. El centrocampista de 19 años llevaba tiempo esperando a su gran oportunidad. El 25 de enero, otro canterano soñaba con minutos, Juan Hernández, que ha renovado hasta el 30 de junio de 2028. Aquel mismo día, el del Barça-Real Oviedo, otra perla de la Masía entró en la convocatoria: Toni Fernández.
El jovencísimo futbolista de la Zona Franca ya tuvo su anhelado debut en octubre --en Liga, porque en la Copa del Rey debutó ante el Barbastro la temporada pasada--, siendo titular contra el Girona. Desde entonces, había desaparecido de los planes de Hansi Flick.
Debut liguero
Toni se estrenó con tan solo 17 años, y lo hizo como falso 9, fuera de su posición habitual. Antes, fue a la gira de pretemporada, en la que marcó, y se había erigido como un fijo en las convocatorias y en los entrenamientos del primer equipo.
Toni Fernández debuta en Liga durante el Barça-Girona FCB
A partir del encuentro ante el Girona, por eso, todo cambió. A Toni no le pilló por sorpresa. Con contrato hasta 2027, en las últimas negociaciones ya se le avisó de que estaría a caballo del equipo oficial del Barça y del filial. Tras meses de espera, al pequeño de los Fernández le llegó una nueva oportunidad contra el Oviedo.
Vuelve la esperanza
Parecía que Dro Fernández le había ganado algo de terreno al futbolista catalán, pero su salida ha abierto de nuevo la puerta. El mediapunta formado en la Masía no está viviendo un gran momento en el filial, así como su primo Guille. La categoría les queda pequeña y no se sienten a gusto.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu REDES
La citación de Flick fue una gran noticia. Toni quiere triunfar en el Barça y rechazó varias ofertas de clubes top en Europa para extender su contrato con la institución culé. Ahora bien, se hace difícil pensar que cumplirá otra temporada en el filial. Talento tiene de sobra, y Flick no le pierde la pista a pesar de unos extraños meses de ausencia en el primer equipo.