Publicada

El Barça de basket encoge. El efecto Xavi Pascual se diluye en un equipo muy mal confeccionado, con una rotación muy corta y jugadores que cobran un salario desproporcionado a su rendimiento. El martes, en el Palau, el grupo azulgrana encadenó su cuarta derrota, tras perder contra el Fenerbahce por 78-82.

Los recortes de Joan Laporta pasan factura al Barça de basket. Con un presupuesto de 29 millones de euros para salarios, 20 millones menos que el del Real Madrid, el equipo parecía superar su crisis con el fichaje de Xavi Pascual. En la Liga ACB, el cuadro barcelonista encadenó 10 victorias. Ahora, sus jugadores parecen agotados. Sin ideas.

El equipo no se rinde

El Barça, no obstante, tiene orgullo. Nunca se rinde. El problema es que algunos jugadores suman poco y Pascual es un técnico que toma decisiones. Nada molesta más al actual entrenador barcelonista que la falta de tensión defensiva. O los errores absurdos.

Willy tapona un lanzamiento de Hunt EFE

Pascual está preocupado por la debilidad del Barça bajo los aros. Está encantado con el rendimiento de Vesely, que jugó 26 minutos contra Fenerbahce en los que sumó 10 puntos y capturó siete rebotes. 

Willy Hernangómez, desaparecido

Vesely cumple. Willy Hernangómez, en cambio, vuelve a tener un protagonismo residual en el Barça. Contra el Fenerbahce solo estuvo 30 segundos en pista. Cometió falta en ataque y poco después se cargó con otra personal en defensa.

Willy Hernangómez intenta una canasta en el Burgos-Barça de basket FCB

Pascual, molesto, optó por prescindir del pívot madrileño -- cobra 4,5 millones de euros por temporada-- hasta el final del partido. Fall, que estuvo bien en Murcia, no disputó ni un segundo en un partido en el que el entrenador del Barça utilizó a Shengelia, Norris y Parra en la posición de 5.

La Euroliga

El Barça, con 16 victorias y 10 derrotas, ya es octavo en la Euroliga. Pascual está preocupado y asume que será difícil que el equipo pueda reforzarse con otro pívot. Las buenas sensaciones de hace un mes desaparecen día tras día en un Palau Blaugrana necesitado de alegrías.

Noticias relacionadas