Publicada

El Barça de basket encalla. El equipo azulgrana encadenó su tercera derrota en Murcia (84-83) en una semana negra y Xavi Pascual está preocupado por los malos resultados y una nueva lesión. Darío Brizuela acabó con molestias y el técnico de Gavà no concretó el alcance de su contratiempo. Ni el posible tiempo que estará de baja.

"Nos quedamos un poco justos. Darío no pudo jugar más por unas molestias, ya veremos qué tiene", manifestó Xavi Pascual tras la derrota del Barça en la pista del Murcia. En su análisis del partido, el técnico añadió: "Nos faltó un poco de todo, pero sobre todo acierto ante un rival que también juega".

La renovación

Brizuela es un jugador imprevisible. Indescifrable. Más suplente que titular, suele ser el revulsivo ideal para desatascar partidos que se complican por su intensidad y potencial ofensivo.

Darío Brizuela celebra una canasta durante el Barça de basket-Dubai de la Euroliga FCB

La pasada temporada, Brizuela alcanzó su mejor nivel como jugador del Barça y renovó su contrato. Sin embargo, comenzó el curso actual con problemas, tras lesionarse en el Eurobasket 2025 que retrasó su puesta a punto.

Las estadísticas

Brizuela, de 31 años, promedia 14:18 minutos en la Liga ACB, con una media de 7,2 puntos, 1,7 asistencias y 5,5 de valoración. En la Euroliga suma 9,5 puntos, 1,2 asistencias y 6,4 de valoración.

Jan Vesely y Darío Brizuela en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa EFE

Pascual, que cuenta con una plantilla corta, está preocupado por una nueva lesión que condicionará las rotaciones del equipo. El desgaste ya pasa factura a un Barça que encadenó 10 victorias en la Liga ACB, pero con evidentes problemas bajo los aros, y castigado también por lesiones importantes como las sufridas por Laprovittola y Clyburn.

Noticias relacionadas