Publicada
Actualizada

Una vez más. Sarunas Jasikevicius se volvió a vengar del Barça de basket. El exentrenador culé hundió al Barça de basket en su último partido de la Euroliga en el Palau, que fue testigo de la cuarta derrota consecutiva de los azulgranas. Los de Xavi Pascual no estuvieron a la altura; fallando tiros fáciles y sufriendo más que nunca en el rebote defensivo. Sin embargo, un bajón competitivo del Fenerbahce en el último cuarto casi regala el encuentro a los azulgranas, que estuvieron muy cerca de remontar en los últimos segundos (78-82).

Jasikevicius le gana la partida a Pascual

Los primeros minutos fueron desastrosos. El conjunto turco superó a los culés en todos los aspectos, castigando la debilidad en el rebote defensivo y sacando provecho de una efectividad estelar desde la línea de tres; se fueron al descanso con un 8 de 11 y 70% en triples. Asimismo, lo único que decantó la balanza a favor del Fenerbahce no fue un buen desempeño de los de Jasikevicius, sino que el Barça de basket estuvo realmente desaparecido. Especialmente en el primer cuarto.

Sarunas Jasikevicius en el Barça de basket-Fenerbahce de la Euroliga

Xavi Pascual en el Barça de basket-Fenerbahce de la Euroliga EFE

Will Clyburn (4) perdió su chispa habitual en el tiro exterior, fallando cinco triples de seis lanzados en la primera mitad, lo que hizo que Pascual se desesperara desde el banquillo; no por errar el lanzamiento, sino por su selección de tiro. De hecho, el técnico de Gavá se mostró especialmente enfadado durante los primeros 20 minutos, que reflejaron un 41-53 en el marcador.

Shengelia, desaparecido

En la segunda parte el guion no cambió. Todo lo contrario. La efectividad del alero estadounidense Talen Horton-Tucker en el tiro de dos lapidó a los de Pascual, que en el tercer cuarto fueron superados, nuevamente, por cinco puntos. Además, Biberovic, que terminó con 19 puntos, brilló más que nunca, rompiendo la defensa azulgrana y destapando las carencias defensivas de Parra y Shengelia. De hecho, el ala-pívot georgiano fue uno de los más señalados. Tan solo anotó 3 puntos y Pascual decidió darle descanso en los momentos más importantes del choque

Talen Horton-Tucker defiende a Will Clyburn en el Barça de basket-Fenerbahce de la Euroliga EFE

El último cuarto dio un ápice de esperanza a los aficionados culés. La superioridad del Barça de basket fue total (22-9). Un Jasikevicius desquiciado gritaba a sus jugadores desde el banquillo, viendo cómo la distancia del marcador iba desapareciendo poco a poco. El Palau vibraba y Brizuela situó el 73-78 a 3 minutos del final en un parcial de 12-0. Ahí los árbitros cambiaron una falta en defensa de Vesely por una en ataque favorable al Barça. Jasikevicius estalló, aunque no recibió ninguna técnica ni por esa acción ni por perder tiempo constantemente. Polémica total. A falta de 27 segundos, una bandeja de Brizuela puso el luminoso en un 78-81, pero en la siguiente posesión, los turcos ganaron un rebote ofensivo clave que obligó a Parra a hacer falta y sentenciar el encuentro para el Barça.

Noticias relacionadas