Publicada

El Barça Femenino sigue a lo suyo. Aunque el mercado estival de fichajes desplumó la plantilla dirigida por Pere Romeu, las azulgranas no han bajado el nivel y continúan siendo el gran rival a batir en todas las competiciones. Sin embargo, lo que sucede sobre el césped no refleja la situación que se vive en las oficinas. Seis jugadoras terminan contrato en junio y, por ahora, no parece haber avances en sus negociaciones. Asimismo, existe un caso más complicado que el resto: el futuro de una pieza fundamental del técnico barcelonés peligra más que nunca. No se trata ni de Ona Batlle ni de Mapi León.

Los deberes de Marc Vivés

La lista de jugadoras que finalizan su vinculación con el FC Barcelona es la siguiente: Alexia Putellas, Marta Torrejón, Caroline Graham Hansen, Mapi León, Ona Batlle y Salma Paralluelo. Las seis se encuentran en un limbo absoluto en lo contractual, en especial Mapi y Ona.

Mapi León celebra la Supercopa de España FCB

Una rival estira de la camiseta a Ona Batlle en el Barça Femenino-Athletic Club de la Supercopa de España EFE

La lateral derecha de Vilassar de Mar es una de las defensoras más valoradas en el mercado y varios equipos de Inglaterra preguntan por ella para llevársela en verano. Desde el Barça quieren que se quede, pero sus ofertas no convencen a Batlle, que busca unas pretensiones económicas más elevadas.Con Mapi la situación es diferente. Las negociaciones con la central de Zaragoza siguen estancadas y su salida podría ser la solución al mal momento económico de la sección.

En la rampa de salida

Sin embargo, ahora, otra pieza clave de Romeu peligra. Se trata de Salma Paralluelo. En lo individual, la '7' culé está protagonizando una campaña más que complicada. En octubre se lesionó de los ligamentos de la rodilla y no reapareció hasta enero de 2026. De este modo, tan solo suma 14 partidos en lo que va de curso y más de la mitad han sido como suplente (8).

Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE

Dicha irregularidad complica su futuro en el Barça Femenino. Según ha podido saber Culemanía, desde la dirección deportiva azulgrana se planteó la venta de Salma Paralluelo durante el pasado verano. La idea era desestresar las obligaciones salariales de la plantilla, algo que terminaron logrando con las salidas sorpresa de Jana Fernández y Lucía Corrales.

Salma Paralluelo, Ewa Pajor y Esmee Brugts celebran un gol contra el Alhama FC FCB

Asimismo, tras un inicio de temporada complicado, es muy posible que Marc Vivés termine su cometido el próximo período, no renovando a Salma y eliminando su contrato de la agenda salarial del Barça Femenino para la temporada 2026-27. Su futuro peligra.

Noticias relacionadas