España ya tiene supercampeón y ese es el Barça Femenino. Joan Laporta se llevó una alegría el domingo, con la victoria del equipo de Hansi Flick ante el Oviedo y otra más grande el sábado, con el triunfo de las futbolistas de Pere Romeu sobre el Real Madrid (2-0).
El presidente celebró con las jugadoras el primer título de la temporada. Después, en diferentes medios, aseguró que el trabajo del Barça Femenino es encomiable, por su capacidad de mantenerse en la élite durante tantas temporadas consecutivas. El equipo, plagado de estrellas como Claudia Pina o Graham Hansen, sigue apoyándose en el centro del campo. Y ahí sigue destacando, tras tantos años, Alexia Putellas.
La relación Alexia-Barça
La 11 azulgrana fue la mejor futbolista de la final ante el Madrid y la autora del gol de la sentencia, de penalti, en el tiempo de descuento. La reina se besó el escudo y corrió a la banda a celebrarlo con todas sus compañeras. Una imagen emblemática que exige a gritos la renovación.
El Barça Femenino celebra el gol de Alexia en la final de la Supercopa
La mediapunta de Mollet del Vallès tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, aunque con una opción, si se cumplen unas variables, de extender el convenio hasta 2027. Y ese es el objetivo, teóricamente, de Laporta. "Estamos encantados con Alexia. Es una referencia del fútbol femenino y del Barça y siempre deseamos que esté con nosotros el tiempo que veamos que puede ser beneficioso para ambas partes", aseguró en El Club de la Mitjanit.
Un centro del campo histórico
Después, el presidente destacó su labor y la de dos futbolistas más. El abogado catalán mencionó al centro del campo de gala: "Estamos muy contentos con su trabajo como aglutinadora con las jugadoras de la cantera como hace ella, Aitana y Patri".
Patri Guijarro controla un balón durante la final de la Supercopa
Está claro que a Laporta, el tridente que forman las tres futbolistas, le recuerdan a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Son sinónimo de éxito y de la casa, y según las palabras del dirigente, quiere que todas continúen durante muchos años. Sin embargo, al mandamás culé le faltó repasar la situación de otro emblema: Mapi León.
¿Último año de Mapi?
La defensa aragonesa firmó su último contrato en 2023, extendiendo su vínculo con el Barça hasta 2026, tres temporadas más en la que han cambiado muchas cosas. Su continuidad no está para nada asegurada, sobre todo por el Fair Play financiero del club. El gasto en las secciones afecta directamente al primer equipo, y durante el verano pasado ya se produjeron muchas salidas por este motivo.
Mapi León celebra la Supercopa de España
Laporta pondrá por delante la renovación de Alexia, una pieza estructural del Barça y una de las mejores futbolistas de la historia. Con Aitana, el club ya firmó un contrato récord, un hecho que perjudicó a la continuidad de otras futbolistas. Además, Mapi apunta a salir porque tiene a su pareja Ingrid Engen, que precisamente fue de las que se marchó, aunque por falta de minutos, al terminar contrato, en el Olympique de Lyon. La situación podría repetirse este verano, aunque con Alexia y Mapi como protagonistas, y no a Aitana y Engen.
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino toca el cielo en la Supercopa de España: primer título de la temporada contra el Real Madrid
- Nueva fuga de talento en el Barça Femenino: la crack de Pere Romeu que busca nuevo equipo
- La crack del Barça Femenino que dispara las alarmas en el proyecto de Pere Romeu
- Ni Mapi León ni Alexia Putellas: la estrella del Barça Femenino que pide la renovación a gritos tras amenazar con su salida
- En busca del relevo de Ona Batlle: la joya de 19 años del Barça Femenino llamada a dar un paso al frente con Pere Romeu
