Joan Laporta, en el Palau Blaugrana FCB
El gran reto de Laporta con el nuevo Camp Nou que hará mucho más fuerte al Barça de basket
El presidente barcelonista busca la fórmula ideal para potenciar la sección más castigada por los recortes
Noticias relacionadas
El Barça de basket es, posiblemente, la sección más castigada por los recortes del club. El presupuesto destinado a salarios profesionales es de 29 millones de euros, 20 minutos de los que tiene el Real Madrid, y Joan Laporta y Josep Cubells, directivo responsable de la sección, buscan fórmulas para lograr éxitos en tiempos de restricciones.
El fichaje de Xavi Pascual, el técnico con el que mejores sensaciones tuvo Laporta en su primera etapa como presidente del Barça, simbolizó la necesidad del club de iniciar un nuevo proyecto. El técnico de Gavà asumió el mando del equipo siendo consciente de que no tendría mucho margen para mejorar el nivel de la actual plantilla.
Sin fichajes
El Barça, de momento, descarta la opción de incorporar un nuevo jugador en invierno. Pascual desearía contar con un pívot más determinante bajo los aros, pero, de momento, deberá conformarse con lograr el máximo rendimiento de Shengelia, Norris, Hernangómez, Vesely y Fall.
Xavi Pascual, enfurecido, en el Real Madrid-Barça de basket de la Euroliga EFE
Reconducida la marcha deportiva del equipo, el Barça ha confirmado su apuesta por la Euroliga, competición con la que se ha comprometido durante 10 años más. El club ha aparcado el ambicioso proyecto de la NBA en Europa, por su elevada inversión, tras detectar que los grandes equipos de Serbia, Grecia, Turquía y Lituania seguirán en la Euroliga.
El nuevo Palau
Más alentado es el futuro del Barça a medio plazo. Más allá de la renovación de la plantilla que prepare Pascual, Laporta se ha comprometido a construir el nuevo Palau Blaugrana, un pabellón multifuncional con capacidad mínima para 15.000 personas.
Recreación virtual del futuro Palau Blaugrana FCB
El nuevo Palau permitirá que los ingresos del Barça de basket se multipliquen. Tendrá palcos y asientos Vip, como el Spotify Camp Nou, y Laporta espera que el club supere los 10.000 abonados. Más del doble que actualmente.
Una obra muy cara
Laporta mantiene la búsqueda de una multinacional, preferentemente estadounidense, que asuma gran parte de una obra cifrada en 420 millones de euros a cambio de su explotación parcial. El nuevo Palau sería la casa del Barça de basket, pero también una instalación ideal para conciertos de grandes estrellas. Sería un win-win que permitiría soñar con otra era dorada y azulgrana.