Jan Vesely salta por un balón dividido en el Olympiacos-Barça de basket

Jan Vesely salta por un balón dividido en el Olympiacos-Barça de basket FCB

Secciones

Los problemas de Xavi Pascual en el Barça de basket tienen nombre y apellidos: tres señalados

El equipo azulgrana cosecha dos derrotas consecutivas por primera vez desde que el técnico de Gavà cogió las riendas en el Palau Blaugrana 

Más noticias: El Barça de basket arde en el infierno del Pireo tras un final horroroso

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket sucumbe de nuevo en la Euroliga después de dos victorias consecutivas. El regreso de Will Clyburn como jugador más valorado ante el Olympiacos no salvó al equipo azulgrana del infierno en El Pireo (87-75). El conjunto entrenado por Xavi Pascual fue a remolque en los dos primeros cuartos, despertó en el tercero y se derrumbó en un desenlace para el olvido. 

Los problemas vuelven a aflorar lejos del Palau Blaugrana. El cuadro catalán ha encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez desde que el técnico de Gavà cogió las riendas del equipo. Las estrellas no responden como semanas anteriores, en un calendario siempre cargado de encuentros, y la falta de fichajes deja al descubierto problemas estructurales de la plantilla. Tres estrellas quedan señaladas en los últimos partidos. 

Los pívots

En primer lugar, vuelven a la palestra los problemas con la ausencia de un pívot defensivo. Jan Vesely recupera sensaciones tras meses de lesiones, pero el calvario físico siempre amenaza con reaparecer en una temporada maratoniana. Pascual no puede depositar todas sus esperanzas del juego interior en el jugador oriundo de Checoslovaquia. En Grecia, el crack de Ostrava encestó 12 puntos y obtuvo 11 de valoración en 27 minutos. En el tropiezo anterior contra el Tenerife (82-89) ya se había lucido con 17 puntos en 23 minutos.

Jan Vesely prueba un tiro de dos en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga

Jan Vesely prueba un tiro de dos en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga FCB

Willy Hernangómez intenta una canasta en el Burgos-Barça de basket

Willy Hernangómez intenta una canasta en el Burgos-Barça de basket FCB

La gran estrella llamada a responder sobre el parquet da nuevos síntomas preocupantes. Willy Hernangómez apenas ha podido alcanzar los cuatro puntos y cuatro rebotes en sus últimos cuatro partidos vestido de azulgrana. En ninguno ha jugado más allá de los 16 minutos. En El Pireo, 0 puntos, un rebote y -3 de valoración en 12 minutos de acción. Ante el cuadro insular, anotó dos puntos y realizó tres capturas en otros 12 minutos para un 5 de valoración. El interior madrileño vuelve a firmar números lejos de su caché en el último año de su contrato. Youssoupha Fall, repescado ante la falta de presupuesto, tampoco consigue erigirse en una alternativa de peso para Pascual.

El único defecto

Amén de Willy, otro de los grandes señalados es Kevin Punter. El escolta serbio siempre tiene la canasta contraria entre ceja y ceja y firma acciones inverosímiles. Sin embargo, esconde un defecto que ya había aflorado en su primer año en el Palau Blaugrana. Las defensas contrarias marcan especialmente a la estrella del Bronx en finales ajustados, y el jugador estadounidense no atesora la dirección de balón de un base puro.

Kevin Punter protege el balón en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga

Kevin Punter protege el balón en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga FCB

En ocasiones, pierde balones que cuestan partidos, circunstancia fruto de su responsabilidad y estatus. En El Pireo, le robaron cuatro veces la cartera, frente al Tenerife, otras dos, y ante el Asvel, tres más. Punter ha cometido nueve pérdidas en los últimos tres partidos, las mismas que en los nueve encuentros anteriores

Irregularidad de Sato

Por su parte, Tomas Satoransky desempeña el rol de dirección del juego, sobre todo, en ausencia de Nicolás Laprovittola. El base argentino ordena mejor que nadie las posesiones en campo contrario, pero solamente disputó ocho minutos en Grecia, sin intentar ningún tiro.

Nico Laprovittola marca los pasos en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa

Nico Laprovittola marca los pasos en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa EFE

El director de juego checo jugó 28 minutos, pero solo pudo encestar cinco puntos, entregar cinco asistencias y coger cinco rebotes. Su talón de Aquiles se encuentra en el lanzamiento, a pesar de que promedia un 45,8% en triples en la Euroliga. 

Tomas Satoransky durante el clásico de basket

Tomas Satoransky durante el clásico de basket FCB

El crack originario de Praga tira poco, y cuando no tiene la muñeca entonada, el equipo se resiente. En Grecia encestó uno de sus tres intentos exteriores. Desde la victoria sobre el Real Madrid en el clásico de Liga ACB, Sato ha superado los dobles dígitos en anotación una sola ocasión, contra el Asvel: 11 puntos. La irregularidad de cara a canasta resulta decisiva. Lo cierto es que en la recámara Pascual no tiene otro base. Juan Núñez permanece lesionado y Juani Marcos a duras penas dispone de minutos.