Kevin Punter penetra a canasta en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga

Kevin Punter penetra a canasta en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga EFE

Secciones

El Barça de basket arde en el infierno del Pireo tras un final horroroso: los fichajes de Navarro, apagados

El equipo azulgrana resucita y se hunde en apenas minutos para cosechar su novena derrota de la Euroliga, a pesar del regreso más prometedor

Contenido relacionado: El refuerzo que recibe Xavi Pascual con los brazos abiertos

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket se quema en el infierno de El Pireo. El Olympiacos impone su ley en Grecia y doblega al equipo entrenado por Xavi Pascual (87-75). El cuadro catalán ha pagado la espiral de irregularidades, pese a un regreso prometedor de Will Clyburn. La novena derrota en la Euroliga tras un final de partido para el olvido impide seguir la estela del Fenerbahce en la lucha por el liderato. El único consuelo se encuentra en un average particular favorable al equipo barcelonista ante un hipotético empate en la clasificación final. En los dos primeros cuartos, el equipo griego ha llegado a dominar por 17 puntos. Las estrellas azulgranas se han levantado en un tercer cuarto magistral. Con esto, los fichajes de Juan Carlos Navarro se han apagado en un desenlace fatídico.

El alero de Estados Unidos ha firmado un regreso prometedor con 14 puntos en 16 minutos, pero las imprecisiones colectivas han costado. Kevin Punter ha terminado con 15 puntos como máximo anotador del encuentro y Darío Brizuela ha sostenido al equipo en los primeros 20 minutos con 14 puntos y tres de cuatro triples acertados. Toko Shengelia ha titubeado con el doble-doble tras encestar 12 puntos y capturar ocho rebotes, y Jan Vesely ha contribuido sin éxito con 12 puntos. Si bien el Barça ha anotado el 45% de sus tiros de tres, ha perdido 20 balones.

Superados

Los pupilos de Pascual han comenzado con la pólvora mojada. Salvo una canasta inicial de Toko Shengelia tras robo, el Olympiacos ha monopolizado los cinco primeros minutos sobre la pista. Sasha Vezenkov ha comandado un parcial demoledor 13-0 con siete puntos (13-2). Tomas Satoransky ha dado signos de vida con un triple que ha significado un mero espejismo. Los hombres de Georgios Bartzokas han pasado por encima del equipo azulgrana y han llegado a ganar por 17 puntos (27-10). Los tiros libres de Darío Brizuela tras recibir falta de triple han maquillado un luminoso sonrojante (27-13).

Kevin Punter protege el balón en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga

Kevin Punter protege el balón en el Olympiacos-Barça de basket de la Euroliga FCB

La mamba vasca ha tirado del carro en el segundo cuarto con tres triples esperanzadores (36-26). Un nuevo arreón helénico ha vuelto a ensanchar la brecha en el marcador (42-26). Pese a dos pérdidas de Punter, El cuadro azulgrana ha despertado para reducir las diferencias por debajo de los 10 puntos antes del descanso (46-37).

Fichaje mayúsculo

El equipo griego ha cortocircuitado de salida en el tercer cuarto, y el cuadro catalán ha clavado un parcial 0-10 para nivelar la balanza (46-46). Un triple de Punter y cuatro puntos de Jan Vesely han infundido el miedo en El Pireo. Con esto, Vezenkov ha salido al rescate con un 2+1, secundado por un acierto de tres de Tyler Dorsey para volver a abrir diferencias (52-46).

Pascual ha dopado al equipo culé con el gran fichaje invernal. Después de anotar tan solo dos tiros libres en los primeros 20 minutos, Clyburn ha dado la vuelta a la tortilla en el tercer período con 8 puntos. El alero norteamericano ha firmado dos triples, acompañados por un 2+1 de Punter, y el Barça se ha escapado de cinco puntos (59-64). La tercera pata del big three azulgrana junto Kevin y Shengelia está de vuelta en un momento crucial, tras seis semanas de baja por lesión.

Colapso

Sin embargo, el castillo construido por Pascual se ha desmoronado en el último cuarto. El conjunto catalán solo ha anotado cuatro puntos en los siete primeros minutos, por 14 del Olympiacos (74-68). Sato ha fallado dos intentos de triple, y en la cadena de imprecisiones por parte de ambos equipos, los locales han decantado la balanza.

Los árbitros han agravado el despropósito, con unos pasos inexistentes de Brizuela y una falta omitida en el otro lado de la pista sobre Vesely. Para más inri, Shengelia ha fallado dos tiros libres y ha perdido un balón que ha precedido un mate lapidario de Tyrique Jones (76-68). El Olympiacos ha abierto unas diferencias decisivas en unos minutos finales de desconexión azulgrana (87-75). En el último segundo, Vesely ha salvado el average particular de cara a un posible empate al final de la fase regular.