El Barça Femenino se libró de la trampa en Murcia. El equipo azulgrana rompió el muro planteado por el Alhama (0-2) con paciencia y la aparición oportunista de Claudia Pina. La estrella de Montcada i Reixach desatascó el embotellamiento en el área con un remate a la salida de un saque de esquina. Caroline Graham Hansen tranquilizó a la parroquia culé con la diana de la tranquilidad en la segunda mitad. El equipo entrenado por Pere Romeu conserva la ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid en el liderato de la Liga F.
Coyuntura inmejorable para revalidar el título de la Supercopa, cuyas semifinales contra el Athletic Club tendrán lugar este miércoles 21 de enero (19.00 horas). El cuadro catalán cuenta con fichajes de lujo como Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Cata Coll, tres estrellas que regresan de lesión. Sin embargo, la realidad en los despachos está más agitada. Seis jugadoras y el técnico terminan contrato en junio de 2026. Una de las cracks que ha entrado en los últimos seis meses de vínculo está cada vez más cerca de marcharse.
Diferencias económicas
Se trata de Ona Batlle. Las negociaciones para la renovación de la lateral catalana ya han comenzado. Sin embargo, el director deportivo, Marc Vivés, no ha podido remitirle una oferta a la altura de sus exigencias económicas, como informa TV3. En un plano más desorbitado se encuentran también las propuestas de otros equipos a la jugadora.
Mapi León, Aïcha Cámara y Ona Batlle celebran la victoria del Barça Femenino en el clásico con CAT
De ahí el dilema de la carrilera de Vilassar. El fútbol femenino de élite no maneja los exorbitantes salarios de sus homólogos masculinos y se ha abierto una brecha entre los máximos aspirantes de la Champions League y el resto de equipos. El OL Lyonnes de Jonatan Giráldez cuenta con el respaldo económico del holding Kynisca Sports, propiedad de la magnate Michele Kang. En la Women's Super League, los 12 participantes cuentan con ingresos por derechos televisivos sensiblemente superiores a la Liga F. El mismo contexto en la NWSL de Estados Unidos.
¿Fin de ciclo?
La defensora de 26 años es la mejor jugadora del mundo en su posición. La canterana azulgrana ya cumplió su sueño de regresar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en 2023. Dos años y medio más tarde, ya ha conquistado todos los títulos posibles en el Estadi Johan Cruyff. Sueño cumplido. Un fin de ciclo que recuerda a la decisión de Mariona Caldentey de emigrar a Inglaterra en busca de nuevos retos.
Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, en el once FIFpro de la temporada 2024-25
Esta temporada 2025-26, en 19 partidos entre Liga F y Champions, Ona ha marcado un gol y ha entregado dos asistencias. Sus registros a medio curso se alejan de los cuatro tantos y 10 asistencias de la campaña 24-25, aunque también se ha perdido los partidos de diciembre de 2025, lastrada por una lesión en el solio derecho. Si bien Aïcha Cámara ha irrumpido por sorpresa para adueñarse del carril, en Can Barça quieren retener a Batlle como un activo de presente y futuro.
Noticias relacionadas
- Ni Aitana Bonmatí ni Alexia Putellas: la estrella de Pere Romeu que lidera al Barça Femenino en la Liga
- Pere Romeu apuesta por la Masía: las cinco joyas debutantes del Barça Femenino esta temporada
- La última perla de Pere Romeu en el Barça Femenino tiene 20 años y sus compañeras la comparan con Neymar
- La joya de Pere Romeu que confiesa su deseo de regresar al Barça Femenino: "Quiero volver, es mi sueño"
- La nueva líder del Barça Femenino que sale al rescate de Pere Romeu: heredera al trono de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí
