Publicada
El Barça resiste en lo más alto de la clasificación. Con un punto de ventaja respecto al Real Madrid. La diferencia es mínima, sobre todo porque el equipo de Hansi Flick tiene más fútbol que su gran rival. Con Álvaro Arbeloa como entrenador, el conjunto blanco se ha puesto las pilas y es la gran amenaza para Joan Laporta, quien la semana pasada convocó elecciones para la presidencia del FC Barcelona.
Laporta será el gran favorito para ganar las elecciones del 15 de marzo. Más aún si no hay una candidatura unitaria que pueda combatir sus argumentos. El abogado barcelonés lo tiene todo a su favor para ser el más votado.

Figura de consenso

Cada victoria del Barça de Hansi Flick beneficia a Laporta. El presidente está en manos de Hansi Flick y los futbolistas. El técnico alemán, una de las pocas figuras de consenso entre todos los aspirantes a la presidencia, ya ha dicho que vincula su futuro a la victoria del actual dirigente.

Hansi Flick en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE

El Barça, de momento, va bien. El Madrid, eliminado ya de la Copa del Rey, tendrá más descansos. Con Arbeloa ha recuperado su perfil más combativo. El sábado, en Villarreal, el equipo sumó tres puntos muy meritorios. El domingo respondió el equipo de Flick. Tras una primera parte infumable, el Barcelona reaccionó tras el descanso y Lamine Yamal marcó un gol impresionante.

Campaña conservadora

Laporta optará por una campaña conservadora. No le interesa el fuego cruzado. Tampoco el ruido mediático. Incluso podría reducir al máximo la aparición en debates electorales, porque no todo son éxitos en su gestión.

Joan Laporta, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA

Marc Ciria, Xavi Vilajoana y Víctor Font en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía

La oposición cuestiona su gestión económica. Asegura que el Barça está mucho peor que hace cinco años. Tampoco ayudan a Laporta las imágenes de un Camp Nou descubierto en pleno diluvio. Ni su implicación en el caso Reus. Ni las comisiones pagadas a intermediarios en los acuerdos con Spotify y Nike.

Un club ciclotímico

Laporta, con una gran oratoria, tiene un gran poder de seducción. Y lo sabe. También sabe, porque conoce perfectamente a los socios, que el Barça es un club ciclotímico, que pasa de la euforia a la depresión, o viceversa, en menos de un día.

Álvaro Arbeloa y Marcelino observan el Villarreal-Real Madrid de la Liga EFE

El Barça manda en la Liga y Laporta, salvo giro inesperado, lo hará en las encuestas. Flick es el mejor aliado del actual presidente y el Real Madrid, su gran enemigo. Con Arbeloa, el equipo hizo el ridículo en Albacete, pero parece haberse puesto ya las pilas. Tres malos resultados en la Liga y una pronta eliminación del Barça en la Champions podrían tener un efecto devastador para Jan, quien ha convocado las elecciones lo antes posible para minimizar riesgos en las urnas. 

Noticias relacionadas