Publicada
Actualizada

El Barça de basket asalta Francia. El equipo azulgrana cosecha un trabajado triunfo sobre el Asvel Lyon-Villeurbanne (84-95) para empatar con el Real Madrid en la tercera posición de la Euroliga. Ambos contendientes españoles suman 16 triunfos y ocho derrotas en la máxima competición continental. El conjunto entrenado por Xavi Pascual impone su ley desde el triple con un 63% de acierto (12 de 19) para paliar las carencias defensivas de los dos primeros cuartos.

En la segunda mitad, el técnico de Gavà ha ajustado las tuercas atrás. Kevin Punter se ha reivindicado como MVP para marcar las distancias decisivas en el luminoso con 31 puntos, cuatro de seis en tiros de tres, cuatro asistencias, dos rebotes y 34 de valoración. Toko Shengelia ha formado una dupla letal con el escolta serbio: 22 puntos, cinco capturas, tres asistencias y 28 de valoración. Ambas estrellas se han combinado con 53 puntos y 62 de valoración. En esta ocasión, solo cuatro jugadores se han abonado a los dobles dígitos en una victoria menos coral. Tomas Satoransky ha anotado 11 puntos y Nicolás Laprovittola, 10.

A remolque

El equipo azulgrana ha ido a remolque del rival en un primer cuarto de excesivas facilidades defensivas. Una vez más, la muñeca prodigiosa de Punter ha sostenido a los hombres de Xavi Pascual. Darío Brizuela no ha entrado entonado al partido y ha fallado dos tiros consecutivos, antes de cometer pasos en su tercer intento. El Lyon ha trasladado el dominio de los primeros 10 minutos al marcador (26-22). 

El cuadro catalán ha retomado el segundo parcial sin encontrar soluciones en la retaguardia, pero inspirado en un triple que ha permitido salvar los muebles hasta el descanso. Laprovittola, Joel Parra y después Miles Norris han convertido sus respectivos lanzamientos exteriores (37-37). El ala-pívot estadounidense ha vuelto a salir al rescate ante la mala defensa azulgrana de los bloqueos directos y se ha inventado un 2+1 para contrarrestar el triple Paul Eboua (42-41). Punter ha encestado otros cuatro puntos antes del intermedio, pero Bodian Massa ha machacado el aro sobre la bocina (49-47).

11 puntos consecutivos

En la reanudación, el Barça se ha arremangado en tareas defensivas. Las estrellas del Lyon no han hallado posiciones de tiro fácil y han comenzado a fallar. En tanto, Punter ha sumado 11 puntos consecutivos para consolidar la primera ventaja visitante tangible (60-68). En una de las noches más lúcidas desde el perímetro, Tomas Satoransky y Lapro han acompañado al escolta del Bronx con sendos aciertos para finalizar el tercer período (70-74).

El Lyon ha vuelto a la carga para situar nuevamente las diferencias en los dos puntos. Sin embargo, Punter y Shengelia han emergido con dos triples que han resultado decisivos (76-84). Jan Vesely ha sentenciado la contienda por medio de su clásico tiro de media distancia (79-90). En un último minuto de especular el resultado, los locales han maquillado el resultado sin éxito (91-98). El Barça sale reforzado de Francia y regresa a los puestos de privilegio en la Euroliga.

Noticias relacionadas