Publicada
Actualizada

El Barça de basket salva por los pelos un triunfo luchado en el Palau Blaugrana contra el Dubai Basketball (91-89). Como en Burgos (79-80), los hombres de Xavi Pascual se han llevado la victoria en un final de infarto. Los desenlaces decepcionantes de antaño bajo la dirección de Kevin Punter, este 2026 se decantan del lado azulgrana. El técnico de Gavà ha sabido encajar a la estrella del Bronx como apoyo de Darío Brizuela, tocado por una varita mágica. El elenco culé asciende a la quinta posición de la Euroliga, con 15 victorias y ocho derrotas.

Kevin Punter ha regresado a su versión más letal con 20 puntos, cuatro robos, tres rebotes y tres asistencias. El escolta serbio rinde honor de nuevo a su condición de MVP de la competición en diciembre, como mejor jugador azulgrana del encuentro, con un 26 de valoración.

Brizuela, imparable y decisivo

Darío Brizuela ha comandado las hostilidades desde el perímetro con cuatro de siete en triples y un cuatro de cinco en lanzamientos de dos. La mamba vasca confirma su resurrección anotadora con 25 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y un 22 de valoración

Darío Brizuela celebra una canasta durante el Barça de basket-Dubai de la Euroliga FCB

El escolta de San Sebastián se ha echado el equipo a la espalda y ha tirado de sangre fría para anotar los últimos cuatro puntos. La canasta final, un tiro bombeado ganador, ha despertado la euforia de la hinchada culé cuando el cronómetro marcaba 2,3 segundos para la conclusión. Aleksa Avramovic ha intentado un último triple a la desesperada que ni siquiera ha tocado aro. Pascual ha dado la batuta a Brizuela en el momento decisivo, y el crack ha respondido a la llamada del míster con canastas decisivas. 

Reacción azulgrana

El equipo azulgrana ha ido a remolque en el primer período, con fallos poco habituales de Toko Shengelia y Kevin Punter. Brizuela ha anotado los siete primeros puntos para mantener la igualdad (7-7). La intensidad del exazulgrana Justin Anderson ha amargado el final de cuarto a Xavi Pascual. El alero estadounidense ha capturado un rebote y ha robado un balón. Awadu Abass ha anotado una bandeja sobre la bocina que ha aumentado la renta visitante (18-22). 

Kevin Punter pugna por el balón en el Barça de basket-Dubai de la Euroliga EFE

En el segundo cuarto, el cuadro catalán ha dado la vuelta a la tortilla mediante un parcial 7-0 de salida (25-22), liderado por un 2+1 de Joel Parra. El equipo emiratí ha replicado en otra alternancia del marcador (27-28), pero los triples del ex del Joventut y de Punter han disparado nuevamente las diferencias (35-28). El Barça ha desplegado su mejor baloncesto coral al filo del descanso y ha aunado un colchón de ocho puntos para la segunda mitad (49-41).

Suspense final

En el tercer cuarto, las genialidades de Brizuela en el tiro exterior y un 3+1 salvador de Punter han contenido los arreones del Dubai (60-50). Nico Laprovittola ha recibido otra falta en su intento de triple, y ha encestado los tres tiros libres para brindar tranquilidad de cara a los últimos 10 minutos (79-67). No obstante, el equipo de Oriente Medio no ha arrojado la toalla.

Un parcial 0-8 a mediados del último cuarto ha disparado la tensión y el suspense en el Palau (83-83). Punter ha fallado en el duelo de tiradores y Dwayne Bacon ha puesto a los visitantes por delante en el último minuto (87-88). La irrupción estelar de Brizuela con una suspensión y un tiro bombeado ha desequilibrado la balanza en unas postrimerías no aptas para cardíacos (91-89).

Noticias relacionadas