Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça EFE
Ni Vitor Roque ni Estevao Willian: la perla de 16 años del fútbol brasileño que gusta al Barça
Deco se ha reunido con el entorno de una joven promesa del Palmeiras que está destacando en la Copinha
Noticias relacionadas
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: el Barça prepara un gran desembolso en verano
- El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
- Encuentro secreto entre Deco y el crack elegido para relevar a Lewandowski en el Barça
- Las claves sobre la portería del Barça del futuro: ¿quiénes serán los suplentes de Joan García?
- Luis Enrique saca su cara más hostil con la prensa tras burlarse del Barça con el fichaje de Dro: así lo convenció
- La joya de la Masía que hace las maletas y se va del Barça: es una mezcla de Pedri y Dani Olmo
El FC Barcelona no pierde de vista el mercado brasileño. En desventaja con otros clubes de recursos económicos ilimitados, el club azulgrana busca adelantarse a los competidores pescando a jóvenes promesas. Lo intentó pactando el fichaje de Vitor Roque, actual jugador de Palmeiras, en 2023, y con Estevao Willian, extremo que terminó en el Chelsea el verano pasado.
El Verdao, como lo fue con el actual jugador blue, es el equipo que está sirviendo de escaparate para otro atacante más: Eduardo Conceiçao. El Barça, como es costumbre, manda a uno de sus trabajadores a observar el reputado torneo regional de Brasil, y se ha fijado en este atacante de 16 años.
Gol cada 80 minutos
Su equipo, por eso, cayó en los cuartos de final del torneo, pero la actuación de Conceiçao fue espectacular, mostrando esa calidad y esas pisadas propias del fútbol sala. En siete partidos, marcó cuatro goles y dio tres asistencias, jugando contra futbolistas más mayores y luciendo el dorsal 10. Fue sinónimo de gol cada 80 minutos.
Eduardo Conceiçao, perla del Palmeiras que gusta al Barça REDES
Los números demostraron a los ojeadores del Barça que en Conceiçao hay un delantero total, capaz de jugar por dentro, en punta, pero también abierto en las bandas. Posee una gran capacidad técnica que no ha pasado desapercibida. Antes del torneo, el club catalán ya controlaba al atacante de São Paulo.
Reunión en Sant Joan Despí
Y es que, según ha revelado el diario Sport, Deco y su ayudante, Joao Amaral, que lidera el scouting del Barça, se citaron con los agentes de Eduardo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El director deportivo mostró el interés de la entidad culé por Conceiçao y le confirmó al entorno del jugador que sería una apuesta a medio plazo, para dar el salto a Europa en 2028, con la mayoría de edad.
El joven delantero de Palmeiras podía haberse estrenado en la Copinha con 15 años. No obstante, el Verdao ocultó su talento porque todavía faltaba un año para que firmara su primer contrato profesional, que sellará en breves. Ahora que está blindado, Eduardo ha confirmado su talento ante todos los ojeadores de Europa.