Dika Mem saluda a los aficionados en el Palau Blaugrana tras la victoria del Barça de balonmano sobre el Logroño FCB
Revolución en el Barça de balonmano: renovación inminente y tres fichajes de lujo para sustituir la marcha de Dika Mem
El equipo azulgrana aprovecha el parón de selecciones por el Europeo para avanzar negociaciones pendientes en los despachos
Contenido relacionado: El fichaje estrella del Barça de balonmano en 2026 bendecido por Emil Nielsen
Noticias relacionadas
- El fichaje estrella del Barça de balonmano en 2026 bendecido por Emil Nielsen: "Uno de los mejores del mundo"
- El Barça de balonmano prepara un fichaje estrella para sustituir la baja más dolorosa en el Palau Blaugrana
- La estrella del Barça de balonmano que sigue los pasos de Nielsen: cierra su fichaje por otro club y se va gratis
- La gran estrella del Barça de balonmano dice adiós: rechaza dos ofertas y se irá gratis en 2027
- El gran motivo de la marcha de Dika Mem del Barça de balonmano (no es económico)
El Barça de balonmano descansa de las pistas, pero no pierde el ritmo vertiginoso en los despachos. El club azulgrana ya conoce la marcha de Dika Mem para 2027 y se ha puesto manos a la obra para sustituir la marcha del lateral francés. La disputa del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega permitirá a una dirección deportiva comandada por Joan Marín avanzar con varias negociaciones pendientes.
Pilar del proyecto
En primer lugar, una renovación capital para los intereses de la sección. Se trata de Carlos Ortega, el entrenador, y el resto de miembros del cuerpo técnico. La apuesta de Joan Laporta para relevar a Xavi Pascual en el banquillo ha levantado cuatro Ligas Asobal, dos Copas de Europa, cuatro Copas del Rey, dos Copas Asobal, dos Copas de España, una Supercopa de España y cuatro Supercopas Ibéricas desde su aterrizaje en el Palau Blaugrana en 2021.
Antonio Carlos Ortega, en la final de la Copa de España de balonmano EFE
Su contrato expira en junio de 2027, puesto que se renovó automáticamente por un año por la conquista continental de 2024. Joan Marín ha confirmado en una entrevista con TV3 que la dirección deportiva trabajará en el blindaje de la leyenda azulgrana durante este mes de enero: "Una de las prioridades de este mes de enero, que estamos sin partidos, es renovar a Carlos Ortega y su staff. Es el entrenador ideal para nosotros".
Hermanos Costa
En segundo lugar, la secretaría técnica deshoja la margarita sobre el fichaje sustituto de Dika Mem. En la terna sobresale Kiko Costa. Un interés ya confirmado por Culemanía, puesto que el lateral derecho del Sporting CP forma parte de Polaris Sport, empresa que gestiona los derechos de imagen de los deportistas de Gestifute. El representante Jorge Mendes, amigo de Laporta, tendrá que obrar el milagro para esquivar un escollo tan duro como una cláusula de un millón de euros que ata al carrilero de 20 años hasta 2029.
Kiko Costa, en un partido con el Sporting CP REDES
Martim Costa, en su presentación con el Sporting CP en 2021 REDES
El coordinador de la sección ha reconocido abiertamente la predilección por Kiko y su hermano Martim Costa, lateral izquierdo de 23 años: "Sería el ideal, pero no es fácil. Kiko, su hermano y su padre --entrenador-- están liderando el Sporting de Lisboa, un club también de fútbol, polideportivo, que están liderando un gran proyecto. No será fácil que estos chicos se vayan de ahí, pero lo intentaremos seguro. La cláusula es muy alta, sí. Pero el jugador tiene voluntad de venir. Se puede llegar a un acuerdo".
Joya de 2007
Junto al dúo de ases portugués, cobra fuerza la llegada de Marcos Fis. El hijo del exjugador Julio Fis ha explotado a sus 18 años como tercer máximo goleador de la Liga Asobal, con 86 goles en 15 jornadas. De todos modos, el director deportivo azulgrana pretende despojar de toda presión a la joya para que siga su camino hasta poder equipararse a un icono de la talla de Mem.
Marcos Fis Redes
Igualmente, Marín reconoce la presencia del joven lateral derecho en la lista de futuribles: "Marcos está muy bien, pero no tendríamos que ponerle más presión de la que tiene, porque tiene 18 años. Yo soy amigo de sus padres y les digo lo mismo. Le quedan muchos años de trabajo para ser un jugador que se pueda comparar con Dika. Tiene mucho talento, un futuro prometedor".