Los jugadores del Barça celebran una victoria del Barça de balonmano en la Liga Asobal FCB
La gran estrella del Barça de balonmano dice adiós: rechaza dos ofertas y se irá gratis en 2027
Un crack que lleva en la disciplina culé desde 2016 hará las maletas para poner rumbo a Alemania cuando finalice su contrato
Noticias relacionadas
- El gran motivo de la marcha de Dika Mem del Barça de balonmano (no es económico)
- La nueva estrella del Barça de Balonmano que asombra al Palau Blaugrana: máximo goleador con 24 años
- La joya de 17 años de la Masía que sigue los pasos de Lamine Yamal en el Barça de balonmano: el favorito de Carlos Ortega
- El movimiento de O'Callaghan para evitar otro 'caso Dika Mem' en el Barça de balonmano: renovación hasta 2029
- La incertidumbre en las secciones del Barça para 2026: revolución en el Palau Blaugrana
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de la zona alta de Barcelona que enamora a Laporta, Deco y Masip
La cuentas atrás ha empezado. El Barça de balonmano ya sabe que Dika Mem, su gran estrella, se irá cuando acabe contrato. Había dudas sobre si el jugador francés abandonaría la disciplina azulgrana este 2026 o si esperaría al verano siguiente, el de 2027. Es lo que hará tras decantarse por la oferta del Fuchse de Berlín.
Mem quiere cambiar de aires. La idea empezó a rondarle la cabeza hace un tiempo. De hecho, a principios de septiembre, fue cazado visitando las instalaciones del club alemán, que juega, seguramente, en la liga más potente de toda Europa.
Un adiós doloroso
Según informó el reputado diario L'Équipe, el traspaso "de la década" se efectuará cuando Mem firme por el Fuchse en 2027, cuando finalice su contrato con el Barça, el equipo que le reclutó con 18 años. Ahora tiene 28. En el Palau Blaugrana, claro, quisieron retenerlo, pero no fueron capaces.
Aleix Gómez y Dika Mem celebran un gol en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League FCB
La primera oferta que rechazó el lateral galo fue la de renovación. Mem recibió una importante propuesta para extender su contrato durante cuatro temporadas. Al final, al Barça no le quedó más remedio que resignarse. Su estrella quería probar en una competición más dura, a pesar de vivir muy a gusto en la costa mediterránea.
¿Vuelta a casa?
Y esa competitividad podría haberla encontrado en casa, en su Francia natal. El París Saint-Germain fue el otro club que pujó fuerte por Mem, con la idea de acercarlo a sus familiares. El jugador de 28 años nació en la periferia norte, en Eaubonne. La institución gala le ofreció una cuantía muy por encima de los estándares del país.
Dika Mem tira a puerta en el Barça de balonmano-Al Ahly FCB
No obstante, y a pesar de que el PSG dominó la carrera durante un tiempo, Mem acabó decantándose por el Fuchse y denegando al Barça y su vuelta a casa. El club azulgrana tendrá un problema en 2027. Suplir a su gran estrella será complicado. En el punto de mira están Kiko Costa, del Sporting de Lisboa, y Alex Dujshebaev, del Kielce.