Alejandro Balde durante el Espanyol-Barça FCB
El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
El lateral formado en la Masía elude hablar de la polémica arbitral en Anoeta y asegura que trabaja "cada día" para volver a la selección española, a pesar de que hay factores que no puede controlar
Noticias relacionadas
- Un fichaje, tres bajas de última hora y cinco canteranos: la sorprendente lista de Flick para el Slavia-Barça
- Ni Raphinha ni Lamine Yamal: las dos estrellas del Barça que son duda contra el Slavia Praga en la Champions League
- El único jugador en la historia del Barça que también vistió la camiseta del Salvia de Praga
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
- En busca del suplente de Alejandro Balde: la perla de 18 años que gusta al Barça y pretende impresionar a Hansi Flick
- Joao Cancelo se rebaja el salario en 4,5 millones de euros para volver a jugar en el Barça
La espinita sigue clavada. El FC Barcelona, y sobre todo los jugadores formados en la Masía como Alejandro Balde, quiere ganar la Champions League. Los azulgranas se quedaron a un paso de la final la temporada pasada y ahora tienen "muchas ganas" de ganar. "Somos el Barça y tenemos que aspirar a todos los títulos", ha aseverado el lateral de Sant Martí en la previa del duelo ante el Slavia Praga.
"Hay que respetar la decisión"
Antes de aterrizar en la capital checa, por eso, Balde se ha tenido que despedir de un emblema azulgrana. Marc-André ter Stegen ha dicho adiós a sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta mañana. "Es un referente muy grande, he crecido viéndolo en el primer equipo, ha sido mi capitán. Le deseo mucha suerte", ha reflexionado el 3 culé.
Ter Stegen, en la expedición del Barça rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa FCB
Dro en el partido de Champions ante el Olympiakos Barcelona
Quien ha seguido en las instalaciones del club, a falta de concretar su salida, es Dro Fernández. Flick ha apartado el jugador de 18 años, que se está entrenando en solitario. Balde, por su parte, ha pedido empatía a la afición: "Cada jugador tiene su carrera. Cada jugador piensa diferente. Hay que respetar la decisión. Si él ha optado por eso, hay que desearle lo mejor. Tiene mucha calidad, me llevaba muy bien y es un gran chico".
La ausencia de Lamine
Por acumulación de tarjetas, se perderá también el partido de Champions Lamine Yamal, una baja muy dolorosa, pero de quien no hay que sufrir dependencia. "Es bueno tenerle con nosotros, pero no podemos depender de ningún jugador. El que lo sustituya lo va a hacer perfecto", remarcó el carrilero zurdo, que debe buscarse un acompañante para "la celebración" de los goles: "Con quien sea, haremos algo".
Lamine Yamal y Alejandro Balde celebran un gol ante el Como EFE
Tras las salidas, Balde ha hablado de la llegada de Cancelo. Está "contento" y ha dicho que "cuanta más competencia, mejor". Espera que, trabajando "cada día", puede "tener la oportunidad" de ir a la selección española. Aun así, es consciente de que de él depende "el esfuerzo", pero hay otros factores que pueden influir.
La derrota ante la Real
Balde ha reflexionado que no le gustará jugar cinco grados bajo cero y que todavía no han analizado el partido contra la Real Sociedad por "la falta de tiempo", pero ha asegurado que fue "uno de los mejores partidos de la temporada" y ha evitado hablar del arbitraje. "Son cosas externas y tenemos que centrarnos en nosotros", ha insistido.
Alejandro Balde regatea a dos rivales en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE
La noche negra en Stamford Bridge fue dolorosa, pero todo cambió desde ese día. "Ese partido fue duro. Sabíamos que podíamos hacer las cosas mejor", ha reflexionado el velocista azulgrana. El jugador de 22 años tiene claro que el Barça está en una buena línea. "Siempre se pueden mejorar cosas. Es verdad que a lo mejor hemos encajado goles de más. Pero metemos más. Es nuestro estilo de juego. Tomamos muchos riesgos", ha concluido el lateral titular para Hansi Flick.