Lo bueno de la Masía es que es una fuente de recursos inagotable. Dro Fernández, salvo giro de guion, se marchará del FC Barcelona, pero tras él habrá otros con más paciencia. El jugador de Nigrán, en dinámica total de primer equipo, ha pedido salir. Abonará su cláusula de seis millones de euros para marcharse este mismo enero.
El Barça tenía un plan para renovar a la perla de 18 años, que con la mayoría de edad ya puede firmar un contrato de más de tres temporadas. Sin embargo, Deco no pudo cerrar la extensión contractual a tiempo. Tampoco tuvo demasiado, pues el cumpleaños de Dro fue el pasado 12 de enero. El mediapunta firmado en 2022 procedente del Val Miñor se irá a la Premier League o la Bundesliga.
Dro Fernández debuta en Champions durante el Barça-Olympiacos
El canterano no jugaba desde el pasado 2 de diciembre, encuentro en el que salió de suplente ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, había gustado tanto a Hansi Flick que ni siquiera había pasado por el filial azulgrana ni prácticamente el juvenil A.
Debut en Liga
En el Barça B sigue sin tirar la toalla, por ejemplo, Toni Fernández. De la misma generación que Dro, la del 2008, el mediapunta de la Zona Franca sigue evolucionando en el Barça B. Ya debutó en la Copa del Rey ante el Barbastro la temporada pasada. En Liga lo hizo como titular contra el Girona, hace unos meses.
Toni Fernández debuta en Liga durante el Barça-Girona
Toni gusta a Flick por su inteligencia para ocupar posiciones interiores, para asociarse con sus compañeros y para definir cerca de la portería. Es la joya de la Masía que mejor está posicionada para ocupar el hueco que deja Dro. El pequeño de los primos Fernández tiene contrato hasta 2027, el mismo que tenía su compañero de Nigrán.
Oportunidad de oro
Su intención es subir al primer equipo la próxima temporada. En los planes del Barça ya entraba que fuese combinando el equipo de Flick con el filial. Parecía que el club se decantaba más por el mediapunta gallego, pero ahora Toni podría entrar en escena, como en los primeros meses de temporada.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu
El atacante de 17 años firmó su contrato profesional el verano pasado, rechazando mejores propuestas económicas de casi media Europa. Es un chico humilde y un estudioso del juego. Ahora podría, con la paciencia que no ha tenido Dro, abrirse paso en el Barça.
Noticias relacionadas
- Deco cierra la venta más dolorosa en el Barça: 6 millones por la joya preferida de Hansi Flick
- El crimen de Nigrán, la matanza que marca la vida de la nueva perla del Barça: Dro Fernández
- Los dos futbolistas del Barça que Deco quiere vender en enero: uno de ellos sirve para entrar en la regla 1:1
- La Supercopa de España enfrenta dos estilos antagónicos: el proyecto nacional del Barça contra la cartera del Real Madrid
- Un fichaje, una sorpresa y tres bajas en el Barça para los octavos de Copa del Rey ante el Racing
