Publicada

Noche negra. El Barça de basket naufragó en el Wizink Center ante un Real Madrid más acertado y preparado que la última vez que se cruzaron sus caminos. Un Xavi Pascual más que enfurecido no encontró la manera de reactivar a los suyos, que echaron en falta el liderazgo de algunas de sus estrellas, que desaparecieron en los momentos decisivos. El primer gran batacazo de la nueva era Pascual.

Scariolo le gana la partida a Pascual

Scariolo pasó por encima del Barça de basket. No hay otro modo de explicarlo. Los merengues se colocaron por encima del marcador en los primeros compases del partido y, desde ese momento, ya no miraron atrás. Usman Garuba opacó a Edy Tavares con 16 puntos en tan solo 15 minutos y Gabriel Deck no falló un solo triple: 4 de 4.

Sergio Scariolo en el Real Madrid-Barça de basket de la Euroliga EFE

Xavi Pascual, enfurecido, en el Real Madrid-Barça de basket de la Euroliga EFE

Asimismo, la efectividad que se vivió a un lado de la pista, no estuvo presente en el otro. Ni mucho menos. Los culés estuvieron horribles en sus porcentajes, especialmente desde la línea de tres, firmando un más que mediocre 4 de 18 (22,2%). Además, no ayudó que en el rebote ofensivo los blancos se merendaron a los interiores del Barça de basket.

Estrellas estrelladas

Uno de los más señalados es Jan Vesely. El pívot checo salió de arranque y fue uno de los cinco jugadores con más minutos en cancha. Sin embargo, se le notó muy impreciso, plasmando un 1 de 5 en tiros de campo; 0 de 2 en triples.

Joel Parra en el Real Madrid-Barça de basket de la Euroliga EFE

Lo más preocupante no fue la actuación de Vesely, sino la de Kevin Punter. El escolta del Bronx es el alma del equipo culé y Scariolo era muy consciente de ello. Sus esfuerzos para mantener la mecha del estadounidense apagada resultaron efectivos y Punter firmó uno de los peores partidos de la temporada: 3 puntos y 2 rebotes con un 0 de 6 en tiros de campo. Desastroso.

Noticias relacionadas