Publicada

El Barça de basket progresa adecuadamente. Tras un inicio de curso horrible, que amenazaba con ruina total, el equipo ha experimentado un gran cambio desde la contratación de Xavi Pascual. La victoria en la pista del Real Madrid (100-105) fue la confirmación de la metamorfosis barcelonista.

Pascual ha logrado la mejor versión de jugadores con mucho talento, pero cuestionados por su rendimiento. Es el caso de Satoransky y, sobre todo, Willy Hernangómez. El técnico de Gavà también cuenta con Laprovittola y Vessely, recuperados ya de su lesiones.

El mejor fichaje de Navarro

Miles Norris, el eterno descarte en la Liga ACB con Peñarroya, es ahora el mejor relevo de Tornike Shengelia en la posición de ala-pívot. El jugador georgiano, de 34 años, es, posiblemente, el más regular y determinante del Barça en la actual temporada.

Toko Shengelia durante el Barça de basket-Partizán EFE

El fichaje de Shengelia se cocinó a fuego lento. Ya lo quiso el Barça hace tres años y su contratación ha sido, posiblemente, el mayor acierto de Juan Carlos Navarro como manager general barcelonista. 

Las estadísticas de Shengelia

Shengelia promedia 12,4 puntos, 3 rebotes y 12,8 de valoración en la Liga ACB. Todavía mejores son sus números en la Euroliga: 13,4 puntos, 4,7 rebotes y 16,6 de valoración.

Shengelia lanza a canasta ante el Real Madrid EFE

Pascual está encantado con el rendimiento de Shengelia y, sobre todo, con su intensidad defensiva. También, con su espíritu ganador. Es muy competitivo y ganador, dos virtudes que agradece el actual entrenador del Barça.

El gran problema del Barça

El Barça está ya a un buen nivel, pero Pascual todavía está preocupado por los problemas del equipo para cerrar el rebote. El técnico insiste en la necesidad de reforzar el juego interior con un pívot en las próximas semanas. Willy no es un gran defensor y Vesely acumula muchos problemas físicos. Shengelia es muy fiable, pero necesita más competencia en la pintura.

Noticias relacionadas