El Barça B sufrió un duro correctivo en Reus. El filial que dirige Juliano Belletti perdió el primer partido de la segunda vuelta por cuatro goles a uno, el pasado domingo. Con la derrota, el equipo azulgrana cayó hasta la quinta posición de los puestos de playoff, la última disponible. El elenco tarraconense, por su parte, se afianzó en el segundo puesto.
Del Reus-Barça B no se podría sacar nada positivo, a excepción de la actuación de Shane Kluivert. El joven delantero de 18 años fue el autor del único tanto azulgrana, el del 2-1, con el que el filial culé creyó en dar la vuelta al encuentro de Segunda RFEF.
Hijo de una leyenda
El espigado ariete tiró un desmarque perfecto, empezó a correr con el balón y superó al guardameta rival en el uno contra uno con un disparo potente a la parte alta de la red. La irrupción inesperada de Kluivert, hijo de Patrick, mítico futbolista holandés, está siendo una de las grandes noticias de la temporada.
Las lesiones están mermando al filial y al juvenil A y el futbolista holandés de 18 años está aprovechando la oportunidad. Victor Barberá sufrió una rotura en el recto anterior en octubre, por la que se le diagnosticaron cinco meses de baja, y Óscar Gistau está ultimando ahora su vuelta al césped.
Irrupción meteórica
Kluivert, de la generación 2007, la misma que Lamine Yamal o Pau Cubarsí, está yendo de menos a más. En sus últimos ocho partidos con gente de su edad, ha intervenido en seis goles. Metió un doblete ante el Eintracht y otro tanto ante el PSG en la Youth League. Con la selección holandesa, asistió ante Chipre y Kazajistán y se fue con una diana del duelo contra Irlanda, todos de clasificación para el Europeo.
Shan Kluivert en el Barça-Eintracht de Frankfurt de la Youth League
Dani Rodríguez y Shane Kluivert en el Reus-Barça B
En el Barça B, empezó con cero protagonismo. No jugó hasta la séptima jornada, en la que disputó 18 minutos ante el Atlètic Lleida. Sus minutos habían sido residuales hasta este 2026. Kluivert ha jugado 77, 90 y 82 minutos, respectivamente, ante Ibiza, Valencia Mestalla y Reus. En estos tres encuentros, ha metido dos goles y ha dado una asistencia.
El ariete de Zaandam no para de lanzar desmarques y de aprovechar su movilidad para generar ventajas. Puede jugar en medio, pero también caer en las bandas. Esto es lo que está aprovechando Belletti con su presencia. Kluivert está en racha, termina contrato el 30 de junio y, al menos por su momento de forma actual, pide una oportunidad en el primer equipo.
Noticias relacionadas
- El Barça B se lleva el peor mazazo de la temporada: Belletti necesita fichajes urgentes
- Juliano Belletti recibe dos regalos de Reyes para impulsar al Barça B hacia el ascenso
- Los planes de Hansi Flick para el nuevo Barça: un fichaje seguro, una renovación y tres señalados a salir
- Fermín López cuestiona el fichaje estrella de Deco en 2024: ¿60 millones al banquillo?
- Laporta y Florentino, de socios a enemigos eternos como Barça y Real Madrid
- La Supercopa de España enfrenta dos estilos antagónicos: el proyecto nacional del Barça contra la cartera del Real Madrid
