Publicada

El Barça B recibe el peor correctivo de la temporada 2025-26. El equipo azulgrana se desinfla después de la paliza sobre la SD Ibiza (4-0) y pierde con claridad un duelo directo por la segunda posición (4-1). El Reus FC Reddis se afianza con 33 puntos, tres por detrás de la UD Poblense. Para más inri, el conjunto de Tarragona gana el goal average particular, para el hipotético caso de empate a final de curso. El cuadro catalán cae hasta la quinta posición, el último billete de acceso al playoff, con 29 puntos

Shane Kluivert ha marcado el único gol azulgrana del derbi para recortar distancias momentáneamente (2-1), pero Mbacke ha cometido un penalti lapidario por manos que ha significado la sentencia. En los minutos de prolongación, Pol Fernández ha apuntillado al Barça (4-1). El técnico Juliano Belletti espera con ansia los fichajes urgentes de Hamza Abdelkarim, cedido del Al Ahly, y Òscar Gistau, el killer que recientemente ha vuelto de lesión a los entrenamientos. 

La tarde en el Estadi Municipal de Reus se ha torcido de primeras. En el minuto 5, Miquel Ustrell ha ganado un balón dividido a Álvaro Cortés cerca del área y se ha internado sin oposición hasta entregar el pase de la muerte a Kenneth Soler (1-0). Kluivert ha perdonado el tanto del empate en el 41, con otro pase de la muerte rematado contra el cuerpo del portero Andy Alarcón.

Shane Kluivert controla el balón en el Reus Reddis-Barça FCB

Tras el descanso, Ustrell ha condenado la ocasión desperdiciada. En el 48, el extremo de Tarragona ha rematado a placer un saque de esquina mal defendido por la zaga azulgrana (2-0). Dani Rodríguez ha replicado inmediatamente con un zurdazo que ha sorprendido al portero, pero que no ha llegado a colarse entre los tres palos.

Jarro de agua fría

Dos minutos más tarde, Kluivert ha dado con la tecla. Cortés se ha rehecho del primer tanto con una segada para robar el balón en el borde de su propia área. El capitán del filial ha conducido hasta la línea divisoria y ha entregado un pase en profundidad para el delantero neerlandés, que ha ganado en velocidad a los defensores a campo abierto y ha batido con un remate potente al arquero (2-1). 

Álvaro Cortés controla el balón en el Reus Reddis-Barça B FCB

Todo esfuerzo ha quedado en vano en el 80. Mbacke ha impactado con la mano el cuero y el colegiado ha señalado pena máxima. Ricardo Vaz ha convertido el penalti de la sentencia (3-1). En los minutos de prolongación, Pol Fernández ha decantado el goal average particular al contraataque (4-1). El técnico local, Marc Carrasco, se ha marchado expulsado tras la celebración por un gesto feo hacia el banquillo de Juliano Belletti.

Noticias relacionadas