La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay ninguna duda. No pasa año en el que el FC Barcelona no se nutra directamente de la cantera culé, que se ha consolidado durante décadas como una de las más importantes en el fútbol mundial. De ella han salido leyendas como Messi, Iniesta, Xavi y Carles Puyol, que recibieron una gran confianza desde los despachos. Ahora, una nueva joya de 18 años está despuntando en el Juvenil A y el Barça pretende blindar su continuidad en tierras barcelonesas. Es la de generación de Lamine Yamal.
De tal palo, tal astilla
Se trata de Shane Kluivert. El pequeño de los hijos del legendario delantero culé Patrick Kluivert está siguiendo los pasos de su padre. Con 18 años recién cumplidos está brillando en el Juvenil A del FC Barcelona, algo que le ha catapultado al Barça B, con el que ya ha disputado cuatro encuentros este curso.
Shane Kluivert celebra su primer gol con el Juvenil B del Barça
Aunque el extremo neerlandés tan solo suma un tanto en lo que va de temporada, lo cierto es que su participación en el conjunto dirigido por Pol Planas está siendo más que determinante. De hecho, fue clave en el último choque de los culés contra el Chelsea en la UEFA Champions League. Empataron a uno, pero Kluivert no pasó desapercibido.
Renovación hasta 2029
Su actual contrato lo mantiene ligado al club barcelonés hasta junio de 2026, algo que desde las oficinas azulgranas quieren solucionar. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Barça ya habría iniciado las negociaciones para firmar una extensión de tres temporadas. Las conversaciones siguen en su fase inicial y nada ha sido decidido por ahora, pero todo apunta a que Shane seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada.
Shane Kluivert, contento tras firmar su continuidad en el FC Barcelona
Es un extremo que destaca por su habilidad para jugar a pierna cambiada, lo que le permite cortar hacia el centro y generar oportunidades de gol. Muchas de sus jugadas demuestran que Shane es un perfil de atacante directo, pero que tampoco tiene problemas para adaptarse a un juego más táctico. También resalta por una notable habilidad técnica, velocidad y agilidad en el uno contra uno.
Noticias relacionadas
- El nuevo Lewandowski de la Masía nacido en 2008 que llama la atención de Hansi Flick a base de goles
- La perla de la Masía de la generación 2007 que ficha por la agencia de representación de Pedri y Ferran
- El Barça B se atasca: una victoria en los últimos seis partidos
- La joya de la generación 2007 que seguirá los pasos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal: renovación inminente
- La joya de la Masía que pasa por quirófano y no volverá hasta final de temporada
- Ni Dro ni Marc Bernal: la perla de la Masía elegida por Hansi Flick para sustituir a Pedri contra Athletic Club y Chelsea
