El Barça ya no ficha a las grandes estrellas. No puede competir con los clubes más poderosos por motivos económicos y por el Fair Play Financiero. Deco, el director de fútbol, asume el actual escenario sin dramatismos y busca futbolistas buenos, bonitos y baratos.
Hansi Flick, técnico del primer equipo, tiene buena sintonía con Deco. Conoce perfectamente las limitaciones del Barça y tiene muy claras sus prioridades. A medio plazo, quiere un lateral, un central y, sobre todo, un delantero centro Top si Robert Lewandowski no renueva su contrato.
La cesión de Abdelkarim
Deco, mientras, se mueve con discreción y tiene atado el fichaje de Hamza Abdelkarim, de 18 años. El delantero de Egipto llegará al Barça hasta el 30 de junio, cedido por el Al-Alhy, y con una opción de compra de 1,5 millones de euros más variables. Su club de origen también se reserva el 15% de una futura venta.
Abdelkarim
El Barça y el Al-Alhy negocian la cesión de Abdelkarim desde hace semanas. Sin luces ni taquígrafos. Las dos partes están de acuerdo en las condiciones de la cesión y solo falta la firma de ambos clubes para que la operación se haga oficial.
Flick, a la espera
Abdelkarim espera incorporarse al Barça el lunes 5 de enero. Su club había recibido varias ofertas, pero el delantero priorizó su fichaje por el equipo azulgrana.
Hansi Flick antes del pitido inicial
El delantero egipcio jugará, inicialmente, en el Barça B. Es un jugador con mucha proyección, igual que Roony Bardghji, la alternativa de Lamine Yamal en la banda derecha. Flick, mientras, espera que todo se resuelva, consciente de que Abdelkarim podría tener sus minutos con el primer equipo.
