Publicada
Actualizada

El Barça B pierde una oportunidad de oro en su camino hacia el ascenso directo a Primera RFEF. El equipo entrenado por Juliano Belletti ha desaprovechado el empate del líder UD Poblense y pierde dos puntos en el último suspiro contra el Valencia Mestalla en el Estadi Johan Cruyff (2-2). Juan Hernández ha abierto la lata y Guille Fernández ha vuelto a golpear gracias a un regalo de Shane Kluivert antes del descanso, en respuesta al gol de Víctor Jr.

En los minutos de prolongación, un desafortunado derribo de Joan Anaya dentro del área ha permitido al filial valencianista rescatar un punto de penalti. El final más cruel para el cuadro catalán. La exhibición de tres joyas de la Masía como Guille, Shane y Juan Hernández ha resultado en vano. Los pupilos de Juliano Belletti mantienen la tercera posición, empatados a 29 puntos con el Atlético Baleares, y a un punto del Reus FC Reddis. La UD Poblense mantiene el liderato y el único billete directo a Primera RFEF con 33 puntos

Regalo de Kluivert

El filial barcelonista ha estrenado el marcador en el minuto 17, por medio de un centro envenenado de Juan Hernández. Dani Rodríguez ha caracoleado por banda izquierda y ha cedido atrás para el interior de 18 años, que ha dibujado un centro bajo con rosca al segundo palo. La trayectoria del balón se ha cerrado hasta colarse pegado al poste, sin que Shane Kluivert llegue a conectar el remate (1-0).

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Guille Fernández en el Barça B-Valencia Mestalla FCB

El conjunto che ha restablecido las tablas en el 34, tras un error del guardameta Emilio Bernad. El portero ha fallado en su intento de despeje y el balón ha caído a Víctor Jr en el área pequeña, que ha fusilado la portería a bocajarro (1-1). Antes del descanso, Guille Fernández ha vuelto a desequilibrar la balanza, gracias a un robo de Kluivert en el interior del área. El delantero de Países Bajos ha regalado el pase de la muerte a su compañero a puerta vacía (2-1).

Jarro de agua fría

Lo cierto es que el equipo visitante ha salido más entonado, en busca del empate en la segunda mitad. El cancerbero Bernad se ha redimido con una parada para evitar la igualada en el tramo final, y Andrés Cuenca, ingresado en lugar del lesionado Mbacke, ha salvado otra ocasión. Sin embargo, Joan Anaya ha cometido una falta dentro del área en los minutos de prolongación, y el árbitro ha castigado su derribo con un penalti transformado por Aimar Blázquez (2-2).

Noticias relacionadas