Vesely, Satoransky y Parker, durante la derrota del Barça de basket contra el Armani Milan FCB
La declaración de amor al Barça de basket de un crack que vuelve al Palau
Un jugador estadounidense expresa su agradecimiento eterno al club y estaría encantado de jugar otra vez en el equipo azulgrana
Contenido relacionado: Xavi Pascual pide clemencia para Joan Peñarroya
Noticias relacionadas
El Barça de basket ha vuelto. Con Xavi Pascual, es un equipo temible, con un gran juego exterior y cada vez más solvente bajo los aros. Con 13 victorias y 3 derrotas, el grupo azulgrana sueña a lo grande, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.
Este viernes, el Barça recibe al Partizán en el Palau Blaugrana (20.30 horas), último clasificado de la Euroliga. No será un partido más, al menos desde el punto de vista emocional. El equipo serbio cuenta con dos jugadores con pasado barcelonista y con Joan Peñarroya como técnico.
El regreso de Peñarroya
Xavi Pascual, entrenador del Barça, tuvo palabras de elogio hacia Peñarroya, que se reencontrará con la afición azulgrana tras su despido.
Joan Peñarroya, preocupado durante la derrota del Partizan de Belgrado contra el Mónaco en la Euroliga EFE
"Peñarroya ha sido nuestro entrenador. Espero que el Palau lo reciba muy bien. Más allá de la dificultad de la vida de un entrenador, es muy buen tío y puso todo para intentar lo mejor para el Barça. Luego la gente valorará si es mejor o peor, pero es uno de los nuestros", manifestó Pascual sobre el actual técnico del Partizán", manifestó el técnico de Gavà.
Calathes y Parker
El Partizán, en crisis, cuenta con Calathes como base y, sobre todo, con Jabari Parker, ala-pívot estadounidense que fue muy querido en el Palau Blaugrana.
Jabari Parker lucha por la pelota con Spencer Dinwiddie en el Partizan-Bayern de Euroliga EFE
"No tengo más que cosas que buenas que decir de Barcelona. Esto ha sido un sueño porque en este lugar me he reencontrado de nuevo con mi amor hacia el baloncesto. No sabía si volvería a jugar. Gracias al Barça, a los aficionados, compañeros, entrenadores, a los amigos que he hecho, he hallado de nuevo ese amor y esa pasión”, expresó Parker en una entrevista concedida a Jijantes.
La NBA y Europa
Parker iba para crack de la NBA, pero dos lesiones de rodilla amenazaron su carrera deportiva. La solución a sus problemas los encontró en Europa. En el Barça, club que abandonó al acabar la pasada temporada al no ver un proyecto ganador. El jugador, no obstante, estaría encantado de volver a Barcelona y se deja querer.